• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó y el abrazo de disculpas a Cariaco

González tuvo que asumir más responsabilidad ante la ausencia de Otero y Armúa | FOTO Henry Delgado / Archivo

González tuvo que asumir más responsabilidad ante la ausencia de Otero y Armúa | FOTO Henry Delgado / Archivo

El entrenador celebró con el volante, al que estuvo reclamándole durante todo el partido para motivarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cariaco González no es el encargado habitual de levantar los tiros libres en el Caracas, sin embargo, ante la ausencia de Rómulo Otero y de Roberto Armúa, al oriental le tocó asumir esa tarea. "Había tirado seis tiros libres y no había levantado ninguno. Sé que no es el encargado pero él patea bien", comentó luego Eduardo Saragó, el entrenador, quien optó por casi cualquier vía para motivarlo, hasta que al minuto 91, el volante colgó la pelota que Andrés Sánchez convirtió en el 1-0 con el que derrotaron a Petare el domingo.

"No había pateado bien y empecé a tirarle agua, a decirle de todo, a hacer cualquier cosa buscando que reaccionara. Le dije que solo necesitábamos un buen lanzamiento porque teníamos seis jugadores altos", explicó Saragó, quien luego del gol, corrió a abrazar a González. En parte para felicitarle y en parte para pedirle disculpas por la presión durante todo el juego. "Me abrazaba y por detrás me estaba pegando", comentó entre risas el técnico.

Una vez en el área, Sánchez supo sacar provecho del centro con un excepcional cabezazo contra su exequipo, el Petare. "Ya me había pasado eso de marcarle a un explantel, cuando le anoté a Zamora", recordó el central. "La Copa es superimportante, es el torneo que te permite llegar a un torneo internacional mas rápido", valoró el zaguero.

En los otros partidos, Yaracuyanos sorprendió a Táchira al derrotarlo 0-2 en Pueblo Nuevo con goles de Yefferson Velazco y Habynson Escobar. Anzoátegui y Aragua empataron a un gol y Zamora derrotó a Trujillanos (2-0). Los partidos de vuelta serán el martes 22/10.