• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó: Carabobo es un gran equipo, pero para mí la rivalidad es con Táchira

Saragó quiere a un Caracas moldeable y con variantes para tener más llegadas al arco del rival | Foto Williams Marrero

Eduardo Saragó cree que al equipo le falta tiempo para pelear por títulos / Williams Marrero

El estratega del Caracas sabe que comenzó bien el torneo, pero actúa con cautela y paciencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy Eduardo Saragó vivirá su primer encuentro contra el Carabobo al mando del Caracas. Pero las medidas adicionales de seguridad que ha tomado el cuadro rojo y historia reciente de enfrentamientos, apodos y antipatía entre las barras de los dos conjuntos no son suficientes para que el técnico considere estos choques como la representación de una verdadera rivalidad en el campo.

“Yo he estado al margen de todo y la verdad no he sentido que exista eso. Para mí la rivalidad del Caracas es con Táchira”, dijo con sinceridad Saragó, sin menospreciar el valor de su rival en el campo, un factor que sí es del verdadero interés del estratega.

“Carabobo es un equipo que fue armado para salir campeón y yo respeto eso, como respeto también a su afición, porque he visto cómo ha ido mucha gente al Misael Delgado en los últimos años, sobre todo jóvenes”, acotó.

Con la mirada fija en el terreno, Saragó pasó a realizar su concienzudo análisis del rival y menciona algunas de sus características importantes como “la salida de los laterales” o “el buen juego de sus delanteros cuando están de espaldas”, pero sobre todo enfatizó la actitud del contrincante en este torneo: “Sí me imagino al Carabobo saliendo a buscar el triunfo acá, por su estilo de juego no los veo miedosos o a la espera, son rápidos, tienen buen juego aéreo, repliegue. Lo digo, tienen muy buen equipo”.

Que el choque sea contra el anterior asistente técnico del Caracas, Jhonny Ferreira (hoy técnico del Carabobo), no incide en el análisis de Saragó. “Obviamente tiene buenas referencias individuales de nuestros jugadores porque los conoce, pero hoy en día en nuestra liga eso pasa con la mayoría de los jugadores. No me parece un factor para decidir el partido”, expresó.

Lo que sí espera que sea un factor es la presencia de Roberto Armúa en el mediocampo rojo: “Es muy probable que esté, y aunque no cambia la idea de juego, es un volante que aporta mucho”.
 
Realidad y expectativas

Saragó llegó al Caracas con un gran aval, aparte de haber sido parte de la institución: los títulos obtenidos con el Italia y el Lara. Sin embargo, su intención al asumir este cargo es hablar con claridad sobre los objetivos y no aumentar las expectativas solo por su presencia.

“No voy a taparlo, sé que mucha gente quiere ganar de inmediato, pero la realidad no está para eso y no sé si es que quizás antes no se quiso decir con esa claridad, pero es la verdad. Es duro, pero es la realidad. Haremos lo posible por acortar ese tiempo haciendo bien nuestro trabajo”, afirmó.

En esa ruta, Saragó cree que van bien encaminados pero que aún falta mucho por recorrer: “El equipo se está engranando y lo hace bien, pero para llegar adonde yo espero hace falta mucho, y eso no se va a lograr este domingo ni el otro. Es poco tiempo”.

Hoy el partido contra Carabobo, por encima de los ruidos, las polémicas y las presiones, es apenas un paso de los muchos que siente que le faltan para llegar a ese destino.