• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sao Paulo tendrá dos meses de demora

El estadio se vio afectado en una de las tribunas | Foto REUTERS

El estadio se vio afectado en una de las tribunas | Foto REUTERS

FIFA y el Comité Organizador Local mantienen en el plan a la sede del partido inaugural, pero admiten que habrá retraso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El accidente fatal ocurrido en las obras del estadio de Sao Paulo para la Copa del Mundo 2014 podría retrasar su apertura hasta febrero, pero la FIFA confía que estará listo a tiempo para albergar el partido inaugural en junio.

“Nos vamos a reunir para ver las consecuencias de este accidente, pero el estadio no va a quedar fuera de la Copa”, aseguró el jefe del Comité Organizador Local del Mundial, Ricardo Trade.

Una investigación preliminar del accidente del miércoles -cuando una grúa colapsó, dejó caer parte de la estructura del techo y mató a dos trabajadores-, indica que los daños se limitan a un área de ingreso y no afectaron la tribuna, que habría tomado más tiempo en ser reparada.

El área dañada demoró unos 35 días en ser construida y experiencia previa sugiere que sería necesario el doble de tiempo para remover los escombros y reconstruirla, dijo una fuente consultada. Si los trabajos son reanudados el lunes, como creen los constructores, estarían terminados a comienzos de febrero.

La fuente, que habló a condición de no ser identificada porque la investigación del accidente es un tema sensible y todavía está en curso, expresó “mucha confianza” en el cronograma, pero dijo que estaba sujeto a cambios en función de otras investigaciones por parte de las autoridades locales.