• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente y su tropa se acoplan en Madrid

Sanvicente buscará fijar su estilo en la larga estadía en Madrid | Foto Archivo El Nacional

Sanvicente buscará fijar su estilo en la larga estadía en Madrid | Foto Archivo El Nacional

El estratega recibió ayer a los jugadores de los clubes europeos y comenzó a trabajar pensando en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hubo una frase que repitió varias veces Noel Sanvicente antes de partir a España, casi como una letanía coreada varias veces en una iglesia. “En España no vamos a hacer mucho trabajo, porque no vamos a jugar. Pero, lo que desarrollaremos, será específico y claro. Por zonas. Más vale cantidad que calidad”, expuso el DT de la selección.

Ayer el guayanés recibió a los 19 de los 22 futbolístas con los que trabajará durante los próximos diez días en Madrid, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (sede de la Real Federación Española de Fútbol), en busca de sembrar la idea futbolística que trabajará durante los próximos cuatro años.

“Quiero que los jugadores manejen ciertos conceptos que pueden ser difíciles de procesar”, explicó Chita. “Cuando vamos a jugar con un rombo en la mitad de la cancha, cuando vamos a atacar con un solo punta, cuando vamos con dos, cuando presionar, cuando no hacerlo”, dijo.

“Son cosas que cuando uno está en un club las trabaja a diario, y que ahora se tiene que aprovechar todo el tiempo posible para que queden en la memoria de los jugadores. Cada minuto de trabajo suma y vale. Cuando juguemos con Chile, se notará la diferencia”, agregó.

La idea de Sanvicente es que su trabajo comience a dar frutos, y la motivación que demostraron sus dirigidos para estar en el módulo es notable. Ayer llegaron a Madrid 19 de los 22 llamados: Tomás Rincón, Alexander González, Juan Falcón, Fernando Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo, Josef Martínez, Franco Signorelli, Roberto Rosales, Salomón Rondón, Darwin Machís, Juan Pablo Añor, Victor García, Mario Rondón, Christian Santos, Nicolás Fedor, Frank Feltscher, Dani Hernández y Grenddy Perozo. También se sumó el sub 20 Ayrton Páez a los trabajos.

Fernando Amorebieta, tocado, llegará el jueves. Entretanto, se espera la visita de Jeffren Suárez a la concentración esta semana, para conversar con Sanvicente sobre sus posibilidades de ser llamado en futuras ocasiones.

Suárez, de hecho, estuvo en convocado originalmente, pero se cayó cuando se lesionó el muslo izquierdo.

El Dato
A pesar de que sufrió una lesión muscular el domingo, Alejandro Guerra viajó ayer junto a Luis Manuel Seijas a Madrid para incorporarse a los trabajos de la selección. El técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, confirmó el domingo en la noche el viaje del “Lobito” a la concentración en la capital de España.