• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “En la selección estará quien desee estar”

"Fueron 10 días muy positivos", dijo el estratega | Foto EFE

"Fueron 10 días muy positivos", dijo el estratega | Foto EFE

El estratega aseguró que el trabajo de la Vinotinto en Madrid fue provechoso para él y sus dirigidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de asumir la selección nacional, Noel Sanvicente llamaba la atención del conocedor del fútbol venezolano. Pero ayer en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, su estampa no pasó desapercibida por la principal puerta de entrada al país.

Hubo de todo. Fotos, saludos, gente que le preguntaba cuando verían a Venezuela jugar en casa. Su relevancia de seleccionador nacional, además, no le impidió contestar siempre con una sonrisa cada requerimiento.

Su semblante era el de alguien cansado, pero satisfecho. “Estos diez días fueron muy positivos”, aseguró el estratega. “Le transmitimos muchísima información a los jugadores, y ellos supieron asimilarla de la mejor manera. Estoy muy complacido con todo lo que hicimos”, apuntó.

Entre las conclusiones positivas del cónclave madrileño, el guayanés destacó la actitud mostrada por sus futbolístas. “No sólo son tipos inteligentes. Son profesionales en toda la extensión del término. Gente que va a trabajar y a entregarse con todo por defender al país”, dijo. 

“Pude ver a los muchachos que conocía, y a otros que me dejaron una muy grata impresión”, agregó. 

Entre ellos, se destacaron Christian Santos, jugador del NEC holandés (“un muchacho muy técnico y talentos” dijo Chita), Juan Pablo Añor, del Málaga de España (“impresiona su madurez y la forma como maneja el juego siendo tan joven”, precisó el DT), así como la disposición mostrada por Roberto Rosales para jugar como volante de marca, y Victor García, defensor en el Porto de Portugal, quien se desempeñó como lateral izquierdo.

Sobre Jeffren Suárez, Sanvicente aseguró que la reunión entre ambos fue muy positiva. “No hay más novela con él. Se puso a la disposición, dijo que contáramos con él, y nosotros lo vamos a convocar. Su estilo es interesante, nos aportará otras cosas”, resaltó.

No obstante, el guayanés soltó un mensaje particular para Juan Arango: “Hablemos de los que están acá. En la selección van a estar los que quieren estar. Él me pidió un tiempo de adaptación, y ojalá nos pueda acompañar. Capaz estará en el próximo llamado, no lo sé”, remató.

Punto gris
Para Sanvicente la lesión de Juan Falcón fue el único punto negativo de la reunión en España. “Me puso triste su baja. Sobre todo por él. Se estaba entregando con todo, y anda muy bien en Francia. Ojalá se recupere rápido”, destacó. Al mismo tiempo, el DT espera la confirmación esta semana de un segundo amistoso en noviembre