• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente seguirá con la Vinotinto

Noel Sanvicente y su cuerpo técnico fueron ratificados | Foto EFE

Noel Sanvicente y su cuerpo técnico fueron ratificados | Foto EFE

Los rumores de salida fueron acallados por el técnico guayanés y confirmados por el presidente de la FVF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol apostó a la continuidad de Noel Sanvicente como técnico de la selección de mayores.

Ayer, al término de una reunión de más de cuatro horas en la sede del organismo, se aseguró que Sanvicente y su cuerpo técnico seguirán dirigiendo a la Vinotinto, desmintiendo los rumores de salida que circularon en la última semana.

“Lo que tuvimos hoy fue una reunión de trabajo, tengo un contrato de cuatro años”, aseguró el guayanés a los medios en la FVF. “Y tengo el respaldo de la federación”.

El apoyo fue refrendado por Laureano González, presidente encargado del ente, que además dejó entrever que habrá variaciones en la plantilla de la selección para próximos desafíos.

“Él no puso la renuncia y nosotros no se la pedimos”, dijo González. “Tiene total libertad para lo que decida sobre los jugadores”.

Múltiple campeón en la liga local con Caracas FC y Zamora, Sanvicente no ha tenido un buen año al frente de la oncena nacional y por ello ha enfrentado un aluvión de críticas desde diversos sectores.

Tiene récord de 1-6 en partidos oficiales, incluyendo las cuatro derrotas en partidos de eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1) que mantienen a Venezuela última en la tabla.

La próxima semana habrá una nueva reunión entre el cuerpo técnico y los directivos de la federación, en la que se expondrá el plan de trabajo de la Vinotinto para 2016.

En marzo, la Vinotinto visitará a Perú y recibirá a Chile en la continuación de las eliminatorias. Es posible que para esa fecha el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, sede este año de los partidos contra ecuatorianos y paraguayos, sea sustituido por el Pueblo Nuevo de San Cristóbal o el Metropolitano de Cabudare.

Solo tres técnicos en 14 años ha tenido la oncena venezolana. A Sanvicente le antecedieron en el cargo en este lapso Richard Paéz y César Farías.