• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente está satisfecho con sus jugadores

Sanvicente buscará elementos en la gira que lo ayuden a tener profundidad en la selección | FOTO EFE

FOTO EFE

El seleccionador nacional destacó que varios elementos del torneo local le pueden servir para el momento de jugar por los puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El semblante distendido de Noel Sanvicente en el lobby del hotel donde hasta ayer se concentró la Vinotinto en Barinas, tenía una explicación lógica.

Chita encontró con estos amistosos contra Honduras, algunos elementos del torneo local que lo ayudarán en los próximos compromisos competitivos de la selección nacional, tanto en la Copa América como en las eliminatorias a Rusia 2018. “Los muchachos demostraron mucho pundonor”, aseguró el estratega guayanés.

“Siempre dejaron todo en la cancha, su despliegue físico fue importante. Con la selección no hay desgaste que valga. Se habla de que nuestro torneo no tiene ritmo, pero a veces influyen otros factores, y a pesar de todo, ellos se hicieron notar, y por eso, contamos con ellos. Este camino es muy largo. Pueden estar en la eliminatoria, en las Copas América, todos nos podrán echar una mano”, profundizó.

Sin embargo, el seleccionador nacional tiene claro dónde está la base de la selección. “Nuestra elite está afuera, pero estos partidos de ida y vuelta sirvieron para ver quienes nos pueden acompañar. Es bastante ganancia que nos queden varios jugadores de este grupo para Chile”, dijo.

Al mismo tiempo, Sanvicente reiteró que desea que los jugadores que están en Europa sean protagonistas. “Lo que se les pide es que sean figuras. Existen varios ejemplos de jugadores que captaron rápido el mensaje. Por ejemplo, Christian Santos, quien se agarró muy en serio lo de ser figura. Se lo dije en España, y ahora está dando de qué hablar, con goles, asistencias, y con los hechos, me dice que lo tome en cuenta”, expuso.

“Si ellos cumplen con esta máxima, les aseguro que cuando lleguen acá, serán mejores jugadores. Vestir esta camisa es para dar lo máximo, y si brillan, es porque tienen ese compromiso con nosotros”, remató.



Respuesta tardía. A pesar de que el martes a media tarde aún no se habían vendido la mitad de los boletos para ver a Venezuela contra Honduras en el Agustín Tovar de Barinas, ayer el público respondió al llamado de su selección.

El cartel de no hay boletos se colgó para las entradas populares (de 300 Bs), en tanto que en la tribuna principal aún a dos horas de comenzar el partido quedaban algunas entadas. A pesar de la respuesta tardía de Barinas, esto no la descarta como sede a futuro en las eliminatorias.



@PabloAGarciaE | pgarcia@el-nacional.com