• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: "No puedo ser entrenador de fútbol si no apoyo a mis jugadores"

Noel Sanvicente, técnico de la selección venezolana de fútbol / Captura

Noel Sanvicente, técnico de la selección venezolana de fútbol / Captura

El director técnico de la selección nacional estuvo acompañado en la rueda de prensa del cuerpo técnico, pero no de la directiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me hubiese gustado vivir esto como entrenador de un equipo y no en la selección. Pero así son las cosas”, se lamentó Noel Sanvicente mientras le rendía cuentas a la prensa de la crisis que hay en la selección venezolana de futbol.

Acompañado del cuerpo técnico pero no de la directiva, algo que el “Chita” lamentó, comenzó su intervención aclarando las dudas de lo que pudo haber sido el detonante de una crisis interna que ya vivía el equipo: la carta de Fernando Amorebieta en la que renunciaba a participar en enfrentamientos futuros con la Vinotinto.

“No puedo ser entrenador de fútbol si no apoyo a mis jugadores, y si hubo un malentendido me disculpo”, dijo.

Sanvicente demostró estar incómodo. Nuevamente, volvió a asumir la responsabilidad de los resultados en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y de cualquier conflicto con los 15 jugadores de que se “rebelaron” al asegurar que es él quien “dirige el carro”.

Sin embargo, para poder dar una opción de cambio con respecto al proyecto a futuro del equipo, el técnico venezolano fue tajante en referencia a los jugadores que se declararon en huelga: “Los trapitos hay que lavarlos en casa, pero con y sin, seguiremos”.

El ex entrenador del Caracas FC y el Zamora FC declaró el plan para seguir el recorrido. En enero se reunirá con los jugadores y visitará a dos técnicos, considerados de “élite mundial”, para trabajar con respecto a la selección.

“Pido que no se extienda más este incendio. Ahora tenemos que pensar en resolver el corto plazo con Perú y Chile”, declaró.