• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente recurre a sus viejos conocidos

Rosales se siente como en familia en la Vinotinto | FOTO EFE

Rosales se siente como en familia en la Vinotinto | FOTO EFE

Contra Colombia jugaron 9 futbolistas que trabajaron con Chita en el pasado. Ante Perú puede sumarse otro par

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es casual que contra Colombia, en su primer partido en competencia oficial, Noel Sanvicente haya elegido los nombres que colocó sobre el campo. No se trata solo de un asunto de competitividad y de gran momento futbolístico, que todos ellos lo tienen, también hay algo adicional.

Los elegidos son los futbolistas que mejor conocen en método de trabajo del actual seleccionador nacional y su propuesta. De los 14 jugadores que pisaron el césped de El Teniente de Rancagua, 11 ya habían jugado con Sanvicente en el pasado.

“Esta es como una familia que se conoce muy bien”, contó ayer Roberto Rosales al programa Conexión Goleadora, desde la concentración venezolana en Requínoa, Chile. “Por acá nos conocemos todos. “Lobito” Guerra, Ronald (Vargas), son jugadores muy talentosos, y en su momento ya nos tocó jugar con ellos y ahora se incorporan a la dinámica de la selección”, expuso.

Bien vistos. Alain Baroja fue un descubrimiento de Chita en sus días en el Caracas. Renny Vega le puso el apodo de “Shaggy” al arquero en 2009, por su parecido con el personaje de la comiquita Scooby Doo; cuando era el tercer portero del conjunto de la Cota 905 que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rosales salió del sistema de categorías menores del cuadro capitalino en 2008. Con 17 años de edad, apenas si debutó en primera división de la mano de Sanvicente, antes de saltar a Bélgica para no volver más al país.

Oswaldo Vizcarrondo fue trabajado por el guayanés cuando emergió al primer equipo capitalino en 2006, con 20 años de edad. Luis Manuel Seijas jugó muy poco bajo el mando de Chita, cuando saltó de la cantera del Caracas en 2005, después del Suramericano Sub 20, a jugar con Táchira.

“Ronald Vargas es como un hijo para mí”, contó Sanvicente antes de viajar a Chile. “A él lo llevamos a debutar en Caracas con 17 años en 2007 en el primer equipo, y desde entonces lo he seguido siempre", comentó.

Un recorrido similar al que hizo Alejandro Guerra, sólo que “Lobito” inició su camino en 2005, con la misma edad con la que se inició Vargas. Desde el banquillo emergieron Franklin Lucena, Gabriel Cichero y César “Maestrico” González. Todos ellos estuvieron en esas versiones exitosas del Caracas entre 2007 y 2009, alcanzando picos elevados de su rendimiento de la mano del actual seleccionador nacional.

Contra Perú se especula que pueden ingresar Josef Martínez, quien trabajó con Sanvicente como juvenil en 2010, justo antes de la salida del DT del cuadro caraqueño, y Jhon Murillo, su Sub 20 en el Zamora bicampeón entre 2012 y 2014.

Cerca del mar

Ayer se entrenó la Vinotinto a doble turno en Requínoa, buscando afinar los detalles para enfrentarse contra Perú mañana en Valparaíso. El combinado nacional viajará en autobús de cerca de dos horas y media, para instalarse en la localidad costera antes de reconocer el estadio Elías Figueroa. Se especula que Venezuela puede hacer un par de modificaciones en su once, donde la principal sería el ingreso de Josef Martínez al equipo, por Seijas o Arango.