• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Yo quisiera estar en la Vinotinto, pero no depende de mí"

El guayanés aseguró que respeta mucho el trabajo que hizo Richard Páez en la selección | Foto AVS Photo Report

El guayanés aseguró que respeta mucho el trabajo que hizo Richard Páez en la selección | Foto AVS Photo Report

El estratega sabe que aún no existe un anuncio claro sobre la continuidad de César Farías en el banquillo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente nunca ha escondido que tiene dos grandes anhelos en su carrera como entrenador. Dirigir en el extranjero es uno que le llena la pupila. A sus 49 años de edad, sabe que aún tiene espacio para lograrlo, y asimila que esa oportunidad se le presentará en el momento adecuado.

El otro sueño de Chita es tan ambicioso como el primero, pero entiende que tomar ese otro tren, no depende de él. “Mucha gente me pregunta por la selección. Primero, hay que ver cual va a ser la decisión que tome quién tiene esa potestad”, advirtió el estratega, consciente de que aún no existe un anuncio claro sobre la continuidad o no de César Farías en el banquillo de la Vinotinto.

“La cosa no es que yo quiera estar en la selección”, lanzó con mucha sinceridad el entrenador del Zamora. “Quien me conoce, sabe que ese es uno de los grandes sueños de mí vida como técnico. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a la selección de su país? Pero la cosa no es lo que quiera Chita. La cosa es que quieran que esté ahí”, argumentó el guayanés.

El estratega del Zamora también evitó las comparaciones con procesos anteriores de la selección. “No es el contexto. Nunca he estado en una selección, no puedo compararme con alguien como, por ejemplo, Richard Páez. En el torneo local, vale, pero a ese nivel no hay nada que comparar”, expuso.

“Además, por Richard yo siento un profundo respeto, y una gran admiración”, agregó el entrenador. “Él agarró a la selección cuando nadie creía en el fútbol venezolano, y le levantó la autoestima al fútbol nacional. Sacó resultados increíbles, y provocó que la gente volteara a ver a Venezuela. Eso hay que reconocérselo por siempre”, apuntó.   


Liga de soluciones. Sanvicente consideró que el torneo venezolano tiene cosas que ajustar. “Hay muchas cosas en las que tenemos que sentarnos a corregir, todos. Directivos, técnicos, todos los que estamos en este medio. Hay cosas que a mí me molestan mucho, por ejemplo, el nivel del arbitraje”, argumentó.

“Yo no quiero ni que me quiten, ni que me den, pero con nosotros se equivocan mucho. Uno ve los videos de sus partidos, de los de los otros, y sabe que hay muchas fallas. Amarillas innecesarias, provocaciones. Que si un árbitro agarra a un jugador y le dice, dile a Chita tal o cual cosa. No he visto un equipo que no se haya quejado del arbitraje en alguna semana. En todas las jornadas hay uno”, comentó.

“Ojalá los equipos logren organizarse. Tal vez, si se arma la liga, se puede ayudar a levantar el nivel desde las propias organizaciones”, reflexionó. “Cursos para el arbitraje, más organización de los propios equipos, que el fútbol le duela a sus dueños”, remató Sanvicente.