• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente le puso su sello a La Vinotinto

Aún no llegan los resultados para Sanvicente | Foto EFE

Sanvicente lleva cuatro victorias en cinco juegos en 2015 | Foto EFE

El zaguero Fernando Amorebieta es uno de los que reconoce los aportes del ex estratega de Caracas y Zamora al equipo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente le dio un nuevo giro al fútbol venezolano.

La Vinotinto dio la sorpresa en su debut al vencer 1-0 a Colombia, su primer triunfo sobre la selección "cafetera" en el campeonato continental, y ahora el plantel dirigido por Sanvicente llega motivado a su segundo encuentro ante Perú, en el que buscará la clasificación a los cuartos de final.

Sanvicente tomó las riendas de Venezuela en 2014, después que la Vinotinto estuvo seis años al mando de César Farías. Muchos de los jugadores actuales son fruto de ese proceso, que incluyó alcanzar un inédito cuarto puesto en la pasada Copa América.

Pero Sanvicente impuso su sello al equipo que heredó de Farías, que incluye a figuras como el artillero Salomón Rondón, autor del gol ante los colombianos, y el zaguero Fernando Amorebieta.

"Es un fútbol diferente al que veníamos haciendo. Es un futbol de presión alta, y la verdad es que el equipo se ha adaptado bien", comentó el martes Amorebieta, que bajo la conducción de Sanvicente cambió su posición de natural de central para jugar como lateral.

El zaguero del Middlesbrough inglés indicó que ahora tienen que pasar la página del resultado histórico ante los colombianos y concentrarse en el encuentro del jueves contra Perú en Valparaíso, en el que buscan la clasificación a los cuartos de final.

Perú perdió 2-1 ante Brasil en su debut, un partido que la "Verdeamarela" definió en los descuentos.

"Hay mucha confianza después del partido contra Colombia ", comentó Amorebieta, pero advirtió que "sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo".

Venezuela derrotó solo una vez a Perú en Copa América.