• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Tengo un proyecto que mostrar para la selección”

La Vinotinto espera tener seleccionador para comenzar a jugar amistosos en marzo, mayo y junio | Foto Archivo

La Vinotinto espera tener seleccionador para comenzar a jugar amistosos en marzo, mayo y junio | Foto Archivo

El guayanés aseguró que aún espera una reunión con la FVF, aunque prefiere concentrar su energía en el Zamora 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia, actual técnico de Estudiantes y un filósofo del balompié y la vida, dijo una vez cuando esperaba incorporarse a Táchira una frase que hoy resuena en la cabeza de Noel Sanvicente: “El fútbol es como el amor, depende de una llamada”.

Chita espera, ya sin casi esperanzas, ese llamado telefónico de la Federación Venezolana de Fútbol. “Tengo un proyecto que mostrar. Una idea bien estructurada, armada para trabajar a la selección. Quiero que vean lo que quiero hacer con la Vinotinto”, contó.

“Hay muchos rumores, dicen que ya tendrían la decisión tomada. Alguna persona se me ha acercado, emisarios, nadie de la FVF, a decirme cosas, pero no ha habido nada concreto para reunirnos. Aquí en Barinas, o en Caracas que yo vaya, nada. Igual, yo sigo esperando la llamada de la FVF con los brazos abiertos”, aseguró el guayanés, de quien se comenta alejó de la carrera por dirigir a la Vinotinto, después de la manera como manejó en diciembre la posibilidad de estar en el combinado nacional y sentarse con Rafael Esquivel.

Es por esto que Chita mira el asunto con algo de resignación. No desea ser descartado, pero también quiere decirle al elegido, si no fuese él, que contará con su apoyo.

“Si es Richard Páez, Pedro Pérez, o quien sea, contará con todo mi apoyo. No puedo trabajar para atrás con la selección. Al contrario”, dijo. “Además, yo a Richard Páez le tengo una gran admiración y un enorme respeto. A todos en el país nos abrió los ojos, nos hizo ver a la Vinotinto con gran pasión, la sacó de la derrota, y ese es un mérito enorme que tiene en la historia”, agregó.


Libertadores a la vista. Chita evaluó al Zamora de cara a la Copa Libertadores, que para ellos empieza en dos semanas. “Hemos tenido un buen inicio de temporada, que valdrá mucho más cuando comience la exigencia de tener que jugar seguido miércoles y domingo. Pero vamos a tener que trabajar muy duro. La plantilla es muy joven, y esta primera Libertadores les va a servir para acumular experiencia internacional”, dijo.

La experiencia, le recuerda a Sanvicente las primeras incursiones en el torneo internacional con Caracas. “A los equipos venezolanos nos ha tocado ir creciendo. Cuando se lucha, se obtienen victorias que resuenan. A este torneo vamos con cuatro o cinco jugadores entre los 20 y los 22 años, lo que nos hace pensar que a futuro creceremos. Así pasó en Caracas”, contó.

Sanvicente también estima que tendrá que luchar contra el calendario. “En algunos momentos nos va a tocar jugar distinto. No ser tan verticales. El ritmo que tenemos, es difícil mantenerlo jugando domingo-miércoles-domingo. He hablado mucho con el grupo, y sólo espero que tengan mucha jerarquía, sepan mantener la posesión, y trabajen bien los partidos de la Copa”, remató. 

Cambio de mentalidad

Sanvicente aseguró que no teme a que la juventud del Zamora le pase factura al enfrentar a rivales como Ronaldinho Gaucho en la Libertadores.

“A los muchachos hay que hablarles mucho. Hay que quitarles la admiración que puedan sentir, y ver a esos jugadores como un rival. Si quieren, después del partido lo admiramos. Pero en la cancha, hay que ganarles”, dijo.

También aseguró, que contribuye el que las instituciones que rodean al equipo no comentan errores del pasado. “Aquí nada de estarle entregando las llaves de la ciudad al rival. ¿Qué es eso? Nada de festejos. Tenemos es que estar convencidos todos de que le podemos ganar a cualquiera. Ya se pagó la novatada”, expuso.

“La Libertadores es un torneo aparte. No podemos cometer errores al defender, ni al atacar, ni en el entorno del equipo”, remató.