• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente, preocupado por crisis de la Vinotinto

La selección venezolana abandonó cabizbaja el estadio Hernando Siles | Foto EFE

La selección venezolana abandonó cabizbaja el estadio Hernando Siles | Foto EFE

El equipo buscará el martes un triunfo ante Ecuador que le cambie la suerte y el ánimo. Quedan 7 mil entradas disponibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La derrota por 4-2 de Venezuela ante Bolivia en La Paz el jueves encendió las alarmas, consideró el seleccionador Noel Sanvicente, que admitió que está en la cuerda floja aunque su continuidad en el cargo no parece estar amenazada.

“Otra derrota más es una alarma, una preocupación y como entrenador honestamente estoy preocupado”, señaló el timonel venezolano en rueda de prensa en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con la derrota, la tercera al hilo, Venezuela está en el fondo de las posiciones, mientras Bolivia, la otra cenicienta de la región, emergió del último lugar de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018.

“Nos vamos con las manos vacías y ahora sí o sí hay que pensar a sumar en casa”, señaló Sanvicente, que tiene la mente puesta en Puerto Ordaz donde recibirá a Ecuador, su próximo rival en el clasificatorio, el martes próximo por la cuarta fecha.

Sanvicente esbozó una velada crítica a sus jugadores horas más tarde, en un programa radial.

“No estamos ejerciendo bien la marca. No hay nada que rescatar de este partido ante Bolivia”, sentenció. “Tuvimos muchos errores. No se puede así. Desde que empezó el juego ellos estuvieron por encima y así fue muy difícil”.

Venezuela perdió en La Paz por primera vez en una década. En los últimos dos partidos de eliminatorias mundialistas, para la cita de Brasil 2014 empató 1-1 y para Suráfrica 2010 venció 1-0.

Pese a haber perdido los 9 puntos en disputa en las primeras fechas, el presidente de Fevefútbol, Laureano González, dio respaldo a Sanvicente.

“Hay opiniones individuales que cualquiera puede tener pero el cuerpo técnico tiene nuestro apoyo”, aseguró. “Esperaremos a hacer un balance general. Claro que sentimos una pesadumbre porque son 9 puntos que se fueron y no regresan pero quedan puntos y queda eliminatoria”.