• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “No tengo preferencia por ningún rival”

El seleccionador viajó a Rusia el martes en compañía del presidente de la FVF, Laureano González | Foto EFE

El seleccionador viajó a Rusia el martes en compañía del presidente de la FVF, Laureano González | Foto EFE

El estratega de la Vinotinto aseguró que solo quiere que sus jugadores lleguen bien al inicio de la eliminatoria en octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente viajó el martes a San Petersburgo, para estar en la organización del calendario de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se llevará a cabo hoy a 10:30am, hora venezolana; sin hacerse ilusiones.

“En esta zona geográfica juegan los mejores del mundo, este es el torno más difícil, por lo que voy sin desear nada concreto”, aseguró días antes de partir a la ciudad de los Zares.

“He aprendido a ver estos sorteos con paciencia. Cada vez que voy deseando algo concreto, me sale al revés, así que lo mejor es esperar tranquilo. No tengo preferencia por ningún rival; solo toca trabajar para que nuestros jugadores lleguen bien a los cuatro primeros partidos de la eliminatoria”, comentó.

Conmebol sorteará por primera vez el nuevo calendario del torneo clasificatorio, desde que se disputó la eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón 2002. Es decir, desde 1999 en adelante se disputó siempre la ronda que entrega los boletos al Mundial de Fútbol con el mismo calendario de partidos.

Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue uno de los representantes de los equipos de la zona que elevó una queja formal para realizar el cambio del calendario.

En el fixture eliminatorio, Brasil y Argentina quedarán emparejados directamente en los puestos cuatro y cinco, para evitar que cualquier selección tenga que jugar con ambos en la misma doble fecha eliminatoria.

Del resto, todas las selecciones del continente entrarán al bombo con las mismas posibilidades. El clasificatorio suramericano mantendrá su formato de todos contra todos, en el que se disputarán 18 fechas repartidas en 9 dobles jornadas, a lo largo de dos años y medio de torneo. Los partidos de la jornada inicial serán los mismos de la fecha 18, solo que invirtiendo la localía (con el rival que se comience, se termina).

Los de la jornada 2 tendrán su vuelta en la fecha 10, la 3 con la 11, la 4 con la 12, la 5 con la 13, la 6 con la 14, la 7 con la 15, y la 8 con 16 y 9 con 17.

Las cuatro primeras jornadas del torneo se jugarán este año, a partir del 8 de octubre. “Mientras el grupo se mantenga jugando y no haya lesiones ni nada parecido, podremos competir contra cualquiera”, remató Sanvicente.

Invitados especiales
Además de la eliminatoria suramericana, UEFA, Concacaf, la Confederación Africana de Fútbol, y la Confederación de Fútbol de Oceanía sortearán sus respectivos calendarios.

En Europa los rivales a evitar serán Italia y Francia, que no ocuparán un lugar como cabezas de serie.

En el sorteo, que se escenificará en el Palacio de Konstantin de San Petersburgo, estarán algunas figuras retiradas como Fabio Cannavaro, Ronaldo Nazario, Samuel Eto’o y Diego Forlán, entre otros.