• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: Aprovechamos la oportunidad

Noel Sanvicente lleva cuatro triunfos como DT de La Vinotinto | FOTO: EFE

Noel Sanvicente lleva cuatro triunfos como DT de La Vinotinto | FOTO: EFE

El entrenador venezolano dijo que lograron el objetivo de cortar los circuitos del ataque colombiano e incomodar a su estrella James Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, expresó su satisfacción por el triunfo que lograron sus dirigidos por 1-0 sobre Colombia en el inicio del Grupo C de la Copa América de Chile.

"Era un partido difícil, teníamos que ser ordenados", dijo Sanvicente. El estratega venezolano confío en darle la titularidad a jugadores como Ronald Vargas, a pesar de no haber tenido la posibilidad de no probarlo en algún encuentro amistoso previo al torneo. "Trabajamos para que el jugador se sienta confiado dentro de la cancha", indicó el ex DT de Caracas y Zamora.

"Fuimos acoplándonos y fortaleciéndonos a medida que iban pasando los minutos y aprovechamos la oportunidad", relató Sanvicente con respecto al triunfo.

El estratega guayanés, quien estuvo en la Copa América como jugador en 1989, explicó que le funcionó la estrategia que utilizó para neutralizar el ataque colombiano. "La idea era cortar el juego de Colombia, de incomodarlos y con el paso de los minutos tener mas la pelota... La idea era que no jugaran, que se sintieran incómodos, y ahí toca hacer el trabajo de hormiguita", dijo.

Destacó que controlaron a James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid. "James ya estaba incómodo y ese era la idea; Cuando teníamos la pelota; atacamos bastante", explicó Sanvicente. +

El estratega venezolano agregó que le dedica la victoria al país y que eso "fortalece lo que quiere el cuerpo técnico".