• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Le llevamos una sonrisa a Venezuela”

Sanvicente destacó que desea que su equipo mejore la tenencia de la pelota | FOTO: EFE

Sanvicente destacó que desea que su equipo mejore la tenencia de la pelota | FOTO: EFE

El seleccionador nacional destacó el gran trabajo colectivo de la Vinotinto ayer en Rancagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El árbitro Andrés Cunha pitó tres veces en el estadio El Teniente en Rancagua, y Noel Sanvicente se fue directamente al sector donde se encontraban sentados los fanáticos de la selección nacional. Los saludó con sus manos arriba, aplaudiéndolos, en un gesto común en su carrera, que repitió siempre en Caracas y más tarde en Zamora.

El partido de ayer no era uno cualquiera. El de ayer fue el primer juego de competencia oficial de su estancia de 11 meses en la selección nacional. Es por esto que celebró parco, sereno, pero lleno de satisfacción.

Así lo hizo saber en la rueda de prensa que dio después del partido en el que ayer Venezuela venció 1-0 a Colombia. “Esto fortalece lo que queremos en la selección”, explicó el estratega a los medios presentes en Chile. “Ganando se comienza a creer en esta idea, pero tenemos mucho que mejorar, sobre todo en la posesión de la pelota. No fue cualquier cosa lo que logramos aquí. Lo mejor de todo, es que le llevamos una sonrisa a Venezuela”, consideró.

Sanvicente aseguró que tácticamente el duelo fue complicado. “Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo, y para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas sobre sus jugadores, y eso fue posible a que trabajo del equipo fue solidario y ordenado, y logramos hacerlos sentir incómodos”, destacó. ”Había que ser solidarios. Si dejaban pensar a James, el partido se nos volvía un lío. La idea era hacer que Colombia se sintiera incómoda”, reiteró Chita en su explicación. “Ellos suelen llegar al área rival con dos o tres toques, y el bloque corto y el dos contra uno permanente que le hicimos a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, impidió que se diera esa circulación de su juego”, comentó el DT nacional.

Sin embargo, y a pesar de que el trabajo del grupo fue alabado por el guayanés, también hubo detalles para corregir. “Aún debemos mejorar, tener mayor personalidad y eficacia en la tenencia de la pelota, pero este resultado histórico en el inicio de una Copa América es muy valioso”, remató.

“El General” pide tranquilidad
Tomás Rincón aseguró a Directv Sports después del partido, que ahora la selección debe tomar el triunfo de ayer con mucha tranquilidad. “Es el momento de la mesura. No debemos dejar que la euforia nos sobrepase. Aún queda torneo por delante y nosotros debemos mantenernos siempre humildes y claros en que esto es un paso”, dijo. “El esfuerzo del grupo fue muy grande, pero nosotros estábamos claros en lo que íbamos a buscar, y al final se logró el objetivo”, aseguró el segundo capitán de la selección.