• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente no se gana la confianza

El estratega necesita aplicar correctivos urgentes a la crisis de juego de la selección | Foto EFE / Archivo

El estratega necesita aplicar correctivos urgentes a la crisis de juego de la selección | Foto EFE / Archivo

El estratega admitió que la falta de victorias ha mermado su capacidad para convencer a la Vinotinto de su esquema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es la primera vez que ocurre en la selección nacional, y probablemente, tampoco será la última. La Vinotinto comenzó el premundial con dos derrotas a cuestas, y suman cuatro en partidos oficiales, si se incluyen las dos últimas de la Copa América en Chile.

Un saldo capaz de lacerar hasta al DT más ganador de la historia del país, Noel Sanvicente. Chita no encuentra respuestas. Ni desde lo táctico, donde su propuesta desluce defensiva y ofensivamente, ni desde lo grupal, donde su plantel no se revela.

“El respaldo del grupo se gana con resultados, y en este momento no los tenemos”, soltó el guayanés visiblemente afectado en la rueda de prensa tras la caída con Brasil, 3-1, en Fortaleza. “Nos han hecho goles en errores, que no nos podemos permitirnos en este nivel. Me pone muy triste, porque veo que nos hacen daño más por fallas nuestras que por virtudes del contrario”, expresó.

La inseguridad con la que se manejó la Vinotinto en Brasil, colocó temprano en el premundial al DT en una encrucijada. Irse sin puntos obliga al seleccionador nacional a tomar correctivos urgentes, ante la pasividad con la que se desenvolvió el cuadro nacional en el Castelao y por los retos que están a tan sólo un mes de distancia.

“Confío el material y la capacidad que tenemos para mejorar”, argumentó Sanvicente, quien ahora deberá plantear una convocatoria amplia para enfrentarse con Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Puerto Ordaz, el 12 y 17 de noviembre. “Tenemos que reaccionar sí, o sí. Lo espera todo un país”, remató.

Nada nuevo
En el pasado, a Richard Páez y César Farías les tocó afrontar escenarios similares al que hoy tiene Sanvicente con la selección, y los dos salvaron su pellejo ganando. Para Páez fue la victoria 2-0 sobre Uruguay en Maracaibo, en el año 2001; y para Farías, un lauro 3-1 sobre Ecuador en Puerto La Cruz en 2008. “Esa tarde sabía que si no ganaba, estaba afuera”, contó el oriundo de Güiria tiempo después.