• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Tenemos que empezar a meterla”

Contra Panamá se atacó, pero costó embocar la pelota en las redes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Contra Panamá se atacó, pero costó embocar la pelota en las redes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El DT aseguró que la falta de contundencia ofensiva se convirtió en el principal problema para la selección nacional a menos de un mes para el inicio del premundial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rostro preocupado de Noel Sanvicente tiene argumentos válidos. Su idea, que parece calar solo a ratos en la selección, aún no vive victorias contundentes y concretas, lo que desvirtúa su plan frente a todos, y llena de cuestionamientos su trabajo de un año y tres meses en la Vinotinto.

Sin embargo, y a pesar de que los amistosos contra Honduras y Panamá dejaron más dudas que certezas, para el seleccionador nacional está claro que a pesar de no ganar hay aún cosas para rescatar. “Hubo algunas mejoras”, consideró Sanvicente. “Contra Panamá estuvimos más cortos e impedimos los contragolpes, algo que no pudimos hacer nunca contra Honduras, que nos hizo mucho daño así. Además, con la cancha mojada, nos sirvió muchísimo el partido para trabajar el juego aéreo, que es una gran fortaleza de Paraguay”, aseguró.

Sin embargo, la gran preocupación es que su versión de la Vinotinto no termina de rubricar su dominio territorial en goles. “Nos sigue fallando la definición. Estamos creando las oportunidades pero nos falta paciencia para concretar. Debemos comenzar a meterla, así se gana en este deporte”, dijo.

“A todos nos gusta ganar, pero es difícil hacerlo cuando no se hacen las cosas”, reconoció Sanvicente. “Tenemos que meter la que tengamos. A lo mejor es sólo una, y esa tiene que ir para adentro. A la hora de la verdad, tenemos que anotar”.

Ensayo y error. Una de las pruebas que se miró con más ahínco fue la de jugar a las 4:30pm en Puerto Ordaz. “Los horarios los fija cada país. Pero la ventaja no la da solo estar acostumbrado a una hora. Hay que jugar dentro de la cancha, si ahí no hacemos las cosas bien, no se va a ganar”, destacó Sanvicente, quien reiteró que siente que su saldo está en números rojos.

“El equipo está en deuda. Yo estoy en deuda. Esperamos que contra Paraguay todos salgamos con una sonrisa. Ese día espero que la selección responda, y salir con una alegría”, remató.

Bajo la lupa
Sanvicente aprovechó la doble fecha para analizar varios rendimientos individuales. “Lo de Juan Falcón es muy bueno. Entró muy bien y se destacó contra Panamá. Jeffren Suárez estuvo muy activo en los minutos que jugó. Dio cosas muy interesantes y mostró argumentos que nos van a servir”, dijo.

La salida temprana de Christian Santos, otro jugador al que se deseaba ver con interés, desató polémica. “La lluvia nos cambió todo el plan. El partido no estaba para Christian, que es un jugador de traslados, y no físico”, comentó.