• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Sanvicente lo convence su defensa

La ausencia de anotaciones sigue siendo un problema a resolver para Chita | Foto AVS Photo Report / Archivo

La ausencia de anotaciones sigue siendo un problema a resolver para Chita | Foto AVS Photo Report / Archivo

El seleccionador nacional destacó la labor de sus zagueros el martes contra Costa Rica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El amistoso del martes en Barinas no dejó muchas conclusiones sueltas para la selección nacional. Pero una cosa si es cierta: Noel Sanvicente estuvo satisfecho con lo hecho por sus zagueros.

No es casual. Es apenas la tercera vez desde que el estratega asumió la conducción de la selección que no recibe goles. “Todos corrieron y se sacrificaron para defender, eso es positivo. Por ese lado, se cumplió con el objetivo del partido”, explicó el guayanés.

Había especial atención sobre el costado izquierdo de la defensa, donde Mikel Villanueva salió airoso a su primer reto internacional. “Mikel realizó un excelente trabajo. Su crecimiento se empieza a notar, y no por nada está llamado al primer equipo del Málaga. Esto lo ayudará a sumar. Esa banda ha sido uno de nuestros puntos débiles, y puedo decir que el muchacho cumplió”, expuso.

El estratega también alabó lo hecho por sus centrales: “Daniel Benitez se estrenó con buena nota en la selección, y a Wilker Ángel tener u partido así le sirve para ganar más confianza. En general, todos defensivamente hablando se vieron bien”, comentó.

Sin embargo, no todo es positivo. Hubo lagunas ofensivas, estancamiento y fallas de cara al gol, que a pesar de todo, a Chita no le quitan el sueño.

“Ganar da tranquilidad para trabajar, pero acá lo que se quiere es seguir avanzando. Hubo jugadores ofensivos que sumaron minutos de selección, encaradores, rápidos, como (Yeferson) Soteldo, al que estoy seguro de que le queda poco en Venezuela, y aunque faltó asociarse, también rescato que los muchachos sumaron experiencia”, precisó.