• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Fuimos más contundentes”

Mario Rondón celebra el gol que marcó | Foto EFE

Mario Rondón celebra el gol que marcó | Foto EFE

El seleccionador de la Vinotinto alabó el manejo del balón que mostraron sus dirigidos ayer contra Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias a un remate de larga distancia de Gabriel Cichero, la selección de fútbol de Venezuela empató a dos goles en un vibrante partido amistoso contra Japón, en el cierre de una gira por Asia que comenzó la semana pasada.

El partido, disputado en el estadio Yokohama ante más de 72.000 fanáticos, fue propicio para que la Vinotinto recuperara su mejor rendimiento tras caer 3-1 el viernes ante Corea del Sur en el debut de Noel Sanvicente como entrenador de la oncena venezolana.

“Buscamos mejorar en relación con el primer partido ante Corea del Sur; ejercimos presión y manejamos mejor la pelota esta vez”, expuso el director técnico en la conferencia de prensa que se realizó después del encuentro. “Cuando mejor manejábamos la pelota recibimos los goles, nos agarraron mal parados. Lo bueno es que hubo oportunidades para los dos equipos. Me satisface que estuvimos mejor que en el primer juego y fuimos más contundentes. Incluso, llegamos a dominar más que Japón por momentos”.

La Vinotinto consiguió el primer empate bajo la dirección técnica de Sanvicente, quien en esta oportunidad mostró varios cambios en la formación inicial de la oncena nacional.

En el primer acto la defensa nipona volvió a mostrar las mismas carencias que en el encuentro frente a Uruguay de la semana pasada. Solo las intervenciones del meta Kawashima y la falta de puntería de Vizcarrondo y Mario Rondón, que buscaron el marco japonés casi sin oposición, evitaron el gol de los venezolanos.

Aunque la selección nacional mostró mejor juego durante el primer tiempo, fue en el segundo que llegaron los goles de ambas escuadras. A los 51 minutos, el mediocampista Yoshinori Muto aprovechó un error en la salida criolla y disparó de zurda para abrir el marcador con un tiro rasante que se coló cerca del palo izquierdo del arco defendido por Dani Hernández.

A pesar del golpe, la Vinotinto se propuso equilibrar el resultado. Cinco minutos más tarde, el árbitro cobró un penal a favor de la visita tras una larga corrida de Mario Rondón desde la mitad del campo. A los 58 minutos, el propio delantero del Nacional de Portugal se encargó de transformar la pena máxima en gol.

Pero Japón volvió a pegar. A los 66 minutos, tras un buen desborde por la derecha de la zaga venezolana, el mediocampista Gaku Shibasaki anotó de remate cruzado.

Y, tres minutos más tarde, el centrocampista del A.C. Milan, Keisuke Honda, tuvo en sus pies el tercer gol japonés tras un potente tiro libre que se estrelló en el poste derecho de Hernández, que apenas pudo seguir la trayectoria con la vista.

A los 71 minutos Venezuela replicó con un potente disparo de fuera del área de Gabriel Cichero, que el portero Eiji Kawashima dejó escapar entre sus manos. El partido finalizó sin mayores sorpresas de ambos bandos.

Ahora Sanvicente buscará apuntalar su oncena el próximo mes con más partidos amistosos, que servirán de preparación para la Copa América del próximo año en Chile.

Largo retorno. La selección nacional de fútbol emprende el regreso. Los jugadores que militan en clubes de Europa parten hacia sus destinos, mientras que los cinco futbolistas que viajaron desde Venezuela, más el cuerpo técnico y el personal federativo, toman la ruta más larga: Ámsterdam, con pernocta en esa ciudad; Aruba y Maiquetía, adonde llegarán mañana en la noche.


Ficha Técnica
Japón (2)

Eiji Kawashima, Hiroki Mizumoto, Maya Yoshida, Masato Morishige, Yuto Nagatomo, Gotoku Sakai, Keisuke Honda, Hajime Hosogai (Junya Tanaka 75’), Gaku Shibasaki, Yoichiro Kakitani (Yoshinori Muto 46’) y Yuya Osako (Shinji Okazaki 46’). DT: Javier Aguirre.

Venezuela (2)
Dani Hernández, Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas (Franco Signorelli 76’), Tomás Rincón, Alejandro Guerra (Nicolás Fedor 66’), Mario Rondón (Juan Manuel Falcón 89’) y José Salomón Rondón (Josef Martínez 80’). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Yoshinori Muto 51' y Gaku Shibasaki 66' (JAP) Mario Rondón 58'-p y Gabriel Cichero 71' (VEN)
Estadio:
Yokohama International Stadium
Árbitro:
el australiano Chris Beath. No mostró ninguna tarjeta