• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “No comenzamos bien”

Sanvicente tendrá que realizar varias modificaciones al once nacional | Foto: EFE

Noel Sanvicente | Foto: EFE

El estratega aseguró que quiere implantar un estilo de juego ofensivo para el equipo y lo conseguirá con el esfuerzo de cada uno de los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la selección venezolana de fútbol  Noel Sanvicente admitió que su ciclo como entrenador no comenzó bien, pero que seguirá trabajando para conseguir el objetivo de hacer una buena Copa América en Chile y clasificar al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto cayó en los cuatro juegos con Sanvicente al mando, uno de ellos por alineación indebida (empate 2-2 con Japón). Debutó con un revés 3-1 con Corea del Sur y en noviembre las derrotas fueron 5-0 con Chile y 3-2 con Bolivia.

“Me siento culpable. No se comenzó bien por muchas dificultades. Muchos jugadores no están en buen ritmo en sus ligas”, dijo el estratega.  Asimismo, expresó que no está dando excusas y que el equipo solo se va a mejorar con trabajo.

El técnico aseguró que tiene claro el estilo de juego que quiere implantar. “Estamos buscando que el equipo sea contundente, que tenga bastante agresividad. Hemos tenido dificultades, pero el cuerpo técnico está convencido de que se puede jugar así”.

Sanvicente destacó que han utilizado 63 jugadores en las seis convocatorias realizadas, una de ellas fue un módulo de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es la sede la Real Federación Española. “En España el trabajo fue excelente”, indicó.

Trabajar para mejorar

"Chita" explicó que tienen que mejorar algunos aspectos tácticos como las transiciones de ataque a defensa. “Fui muy atrevido desde el principio y la pagué caro. La mayoría de esos partidos han sido de esa manera”, dijo el ex director técnico de Caracas FC, Real Esppor y Zamora FC.

En la defensa, los jugadores tienen muchas fallas en la cancha que se deben corregir. De igual manera, el técnico buscará alternativas para cubrir puestos cuando lo vea necesario, resaltando que no hay jugadores fijos y que mantendrá las puertas abiertas a otros en la selección.

"Yo quiero que nuestros jugadores que estén afuera sean figuras. Colombia hizo un buen mundial porque tiene figuras que juegan en equipos importantes. Pero nosotros no tenemos que enviarle nada a nadie", expresó.

El último juego fue la derrota 3-2 en La Paz contra Bolivia, el 18 de noviembre. Para “Chita” se hicieron cosas positivas en ese encuentro y comentó que el técnico de Bolivia lo felicitó por haber hecho un buen partido en los más de 3.700 metros de altitud en los que está ubicado el estadio Hernando Siles.

Sanvicente dijo cambiará la base de operaciones de la Vinotinto al Centro de Alto Rendimiento (CAR). “Me mudaré a Margarita al CAR. En comparación a otros países no hay nada que envidiar. Simplemente hay que sacarle provecho”·

Reveló que le dijo al portero Dani Hernández que si no está jugando en la segunda división de España con el Real Valladolid, lo mejor es que buscará irse a otro club. También admitió que el lateral izquierdo Gabriel Cichero no está en un buen momento. “Haré todo lo posible por recuperar el mejor rendimiento posible de Gabriel Cichero. Sigo confiando en él”, dijo Sanvicente.