• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente cerró su gira con Guardiola

"Chita" le obsequió la Vinotinto al estratega catalán / @Selevinotinto

"Chita" le obsequió la Vinotinto al estratega catalán / @Selevinotinto

El seleccionador nacional compartió ayer con el técnico del Bayern Munich después de reunirse el martes con Salomón Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recorrido de Noel Sanvicente por Europa termina hoy. Ayer el seleccionador nacional pudo presenciar por segundo día consecutivo el entrenamiento del Bayern Munich, y al final de la sesión de trabajo, sostuvo una conversación con el técnico del conjunto bávaro, Josep Guardiola.

El guayanés concluyó una apretada agenda de diez días en Europa, que incluyó una reunión con Luis Enrique en la sede deportiva del Barcelona, un viaje a Italia para hablar con Tomás Rincón en Génova, un traslado a Nantes para conversar con Oswaldo Vizcarrondo, y una parada en Inglaterra para charlar con Salomón Rondón, que no se cumplió por problemas de visado.

Sin embargo, Rondón se desplazó el martes a Múnich en un viaje relámpago y pudo compartir con Sanvicente. Según el comunicado de prensa de la selección nacional, las conversaciones fueron amenas y en buen tono con todos los jugadores.

“El seleccionador se mostró agradecido con los futbolistas que visitó, quienes le reafirmaron que la Vinotinto está por encima de todo”, aseguró la misiva.

El guayanés dejó Múnich ayer para regresar a París, desde donde tomará hoy un avión rumbo a Venezuela. Al llegar al país se trasladará directamente con Barinas, por lo que el viernes debe estar reuniéndose la selección en tierras llaneras para preparar el amistoso ante Costa Rica del próximo martes 2 de febrero.

Los jugadores, todos del torneo local excepto Mikel Villanueva y Andrés Ponce, se incorporarán durante el fin de semana.

Encendido. Christian Santos anotó ayer el segundo gol en la victoria 2-0 del NEC sobre el Twente, que ratifica al conjunto de Nimejen dentro de la zona de playoff para pelear un lugar en la Europa League de la próxima campaña.

Santos llegó así a 13 goles en lo que va de temporada, siendo el futbolista venezolano con más conquistas en el viejo continente en el lapso.

Ayer además jugó Víctor García como lateral derecho del primer equipo del Porto, en el partido de Copa de Portugal en el que su club cayó 1-0 con Feirense, donde también fue titular el delantero criollo José Ali Meza.