• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente busca darle fogueo a su tropa

Foto Omar Véliz / Archivo

Foto Omar Véliz / Archivo

El seleccionador nacional desea que la Vinotinto juegue al menos un partido mensual fuera de fecha FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente sabía que debía afrontar un largo y duro proceso de renovación de la selección nacional, al mismo momento de asumir el cargo. Sin embargo, el guayanés prefirió, apalancado en el sentimiento de que debía convencer primero a todos con resultados, aplazar ese proceso de cambio. Fue un error costoso.

Anoche contra Costa Rica, no obstante, y año y medio después de su llegada al combinado nacional, Chita comenzó con la tarea de cambiarle la cara al equipo. Ya lo había anunciado en algún momento en el pasado. En los amistosos contra Honduras de hace un año, utilizó un grupo de jugadores que en su mayoría era joven y sin tanta experiencia en selección.

“Quiero que se jueguen varios partidos más como este de Costa Rica”, comentó el DT antes del duelo contra los ticos.  “Hablé con Laureano (González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol), y la idea es poder tener un partido así, al menos, en cada mes que no tengamos fecha FIFA”, aseguró.

“La idea es que los muchachos del torneo local puedan tener mucho más roce internacional. Nos quejamos de que nuestro recambio no tiene experiencia, pero ¿cómo les puedo dar experiencia lanzándolos directamente al fuego en la eliminatoria? Ellos tienen que ir llevando el ritmo internacional de competencia, y para eso son buenos estos partidos”, consideró.

Sanvicente destacó además que este tipo de partidos ayudan al jugador del campeonato local a familiarizarse con el escenario de jugar con la camiseta nacional: “La idea es perderle el temor a la competencia. Que el jugador del torneo nacional, y los dos llamados de segunda división que están en el extranjero (Andrés Ponce y Mikel Villanueva) conozcan el escenario y sepan cómo manejarlo”.

“Para nosotros esa puede ser la ganancia del partido contra Costa Rica, enfrentarnos a un rival mundialista, que además viene de hacer un trabajo importante, y que a lo mejor podemos encontrárnoslo en la Copa Centenario. Si manejamos bien ese duelo, será importante como experiencia. Así le vamos sumando minutos a los muchachos, y a la hora de jugar la eliminatoria tenemos más alternativas”, añadió el guayanés.