• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente asume el reto de ser local

El ex jugador del Barcelona podría debutar hoy con la Vinotinto | Foto EFE / Archivo

El ex jugador del Barcelona podría debutar hoy con la Vinotinto | Foto EFE / Archivo

El seleccionador nacional destacó que la Vinotinto mostrará esta tarde una cara más vertical y ofensiva por jugar en Cachamay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para llegar a Rusia 2018, una de las metas primordiales de Venezuela pasa por hacerse fuertes jugando como local. Noel Sanvicente está claro en esta visión, y propondrá durante el partido en el que la Vinotinto retará a Honduras esta tarde en Cachamay, asumir el protagonismo del encuentro con un once ofensivo.

“El equipo no tendrá muchas variantes con respecto a lo visto en Copa América, quizás sólo un jugador ofensivo que cambie. Uno o dos, no serán más”, precisó Chita en uno de los calurosos pasillos del coso de Castillito, donde tocó improvisar una rueda de prensa debido a una ponencia sobre la Constituyente Deportiva que se llevaba a cabo en el auditorio del recinto, y de la que participó el Ministro del Deporte, Pedro Infante.

“Al ser locales tenemos que comenzar a buscar variantes en el aparado ofensivo, intentar ser más agresivos. Siento que tengo un equipo que puede hacer bien las dos cosas, y la idea es hallar ese balance. En casa buscaremos ser más profundos, entendiendo la necesidad de ser protagonistas también dentro del juego”, agregó Chita.

Entre las posibles variantes ofensivas con las que se especula puede salir Venezuela esta tarde están el ingreso de Josef Martínez en el lugar de Juan Arango, así como la posible inclusión en el once de algún otro jugador de corte atacante, como Christian Santos o Jeffren Suárez.

“A Jeffren lo vi bien en los entrenamientos, y sobre todo, lo que más me importa es que no le ha costado la integración al grupo”, precisó el seleccionador nacional sobre el ex jugador del Barcelona, quien puede debutar esta tarde con la selección.

“Santos y todos han trabajado bien, han ido corrigiendo cosas, y la idea es esa al final, haya un trabajo y que se vea sobre todo en buenos resultados”, precisó acerca del volante del NEC Nimejen.

Gran momento
Luis Manuel Seijas vive una dulce actualidad en Independiente  Santa Fe de Bogotá. “Estoy feliz, soy casi como uno más, allá me siento muy cómodo y es muy bueno toda la confianza que me ha transmitido el profesor (Gerardo) Peluso desde su llegada. Espero poder llevar todas estas cosas buenas ahora con la selección”, destacó.

“Teníamos mucho tiempo sin jugar en Venezuela, al menos yo tenía mucho rato sin venir al país, y de verdad que hacía falta estar aquí. Vi que no hay movimiento con las entradas, pero estamos muy contentos por venir y jugar frente a nuestra gente, ojalá la gente nos pueda acompañar, y tratar de comenzar a hacernos fuertes en casa pensando en el premundial”, agregó el valenciano.

“Sólo queremos que la gente se sume”, advirtió Chita tras cerrar el contacto con los medios. “Esperemos que Cachamay responda en este partido y nos ayuden. Parte de ser local pasa mucho por el apoyo de la gente”, remató el DT. 

Retorno feliz
El rostro de Jeffren Suárez esbozó permanentemente una sonrisa a su salida de la zona mixta del CTE Cachamay. El guayanés aseguró sentirse feliz y motivado por estar con la selección.

“No es un secreto que tengo una desventaja, al no haber podido jugar seguido perdí ritmo, pero en estos días acá la verdad me he sentido muy bien, y muy a gusto. El cuerpo técnico y el grupo han sido muy cordiales y me han dado la bienvenida”, comentó.

Suárez aseguró que le emociona la idea de debutar hoy en Puerto Ordaz. “Pienso mucho en mi familia de acá, que tengo muchos años que no los veo. Ojalá pueda jugar y compartir con ellos un rato”, remató.