• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente apuesta en grande a la Copa

Sanvicente aún tiene dudas en varios sectores del campo | Foto AVS PHOTO REPORT

Foto AVS PHOTO REPORT

Más allá de que su objetivo sea estar en Rusia 2018, el seleccionador nacional intentará llegar lo más lejos posible en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trabajo entre Margarita y Mendoza ha sido intenso. La selección nacional entra hoy en la recta final de la preparación para la Copa América 2015, con la certeza de que aún tiene cosas por trabajar, y con la idea clara.

Noel Sanvicente no se tomó la Copa como un ensayo más. Quiere que sea el evento en el que cuaje su idea, siempre con la mira puesta en la eliminatoria suramericana que comienza en octubre.

“Tenemos mucho que mejorar”, dijo Chita en una entrevista que dio en Mendoza a medios argentinos. “Venezuela debe mostrar un estilo combativo, guerrero, de lucha, pero que juegue bien al fútbol. España era garra, y cambió, y eso lo llevó a ganar. Nosotros debemos apuntar a eso”, comentó.

“Nos falta creérnosla”, agregó. “Tener un título, ganar algo. Por eso tenemos que hacer un buen papel en Copa América, para ganar confianza e ir con ese envión directo a comenzar bien el premundial”, destacó.

Es por esto que la lista que se hará pública hoy tiene estas características. No hay espacio para ensayos. Sólo Jhon Murillo y Wilker Ángel se destacan como jugadores jóvenes, y Edder Farías o Gelmin Rivas se presentan como innovaciones en el ataque para la eliminatoria.

Del resto, están los indiscutibles, y los suyos. Entre estos últimos, Alejandro Guerra y Ronald Vargas sudaron y se ganaron su espacio.

Y además, Chita echa mano de Miku, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo y César González, quienes son jugadores saben como se juegan estos torneos, y su experiencia puede ayudar a resolver situaciones complicadas en distintos pasajes de la Copa.  

En el camino se quedaron piezas que parecían fijas, como Mario Rondón, con quien seguramente contará en el clasificatorio.


Último contingente. Entre hoy y mañana llegarán los cuatro legionarios que faltan para completar los convocados de Venezuela. Tomás Rincón, Josef Martínez y Dani Hernández son esperados hoy, y mañana recibirán a Salomón Rondón.

Desde Argentina cuentan que el trabajo físico ha sido intenso en esta fase de la preparación, por lo que Luis Manuel Seijas y Miku presentan contracturas musculares, que no revisten gravedad.




@PabloAGarciaE | pgarcia@el-nacional.com