• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente es el alquimista de las arcas llaneras

Sanvicente espera que su equipo viaje a Brasil como líder del Clausura | Foto AP

Sanvicente | Foto AP

El proceso del entrenador ha generado más de tres millones de dólares de ingresos brutos al Zamora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando la directiva del Zamora se fijó en Noel Sanvicente lo hizo por sus méritos deportivos, por sus títulos y su capacidad para transformar a jugadores en muy buenos futbolistas. No contaban con el rédito económico que les iba a traer esa elección, ya que en dos años, el ciclo del entrenador le ha garantizado ingresos brutos por más de 3.000.000 dólares.

“Es una cifra que no todo termina siendo ingreso neto para el club, si analizamos, el club debe estar ingresando cerca del 30% de todo ese dinero y todo lo que recibimos va a la construcción de la sede social”, explicó el gerente llanero, Akram Almatni.

El desglose de los ingresos comienza por la cifra que obtiene el club por participar en la Copa Libertadores. Por disputar la fase de grupos, Conmebol le entrega 900.000 dólares a cada conjunto. Zamora disputó este año el torneo y aseguró su participación en la próxima edición, por lo que los ingresos por este concepto llegan a 1.800.000 dólares.

La cifra sigue subiendo con las transferencias al exterior de jugadores como Juan Falcón, por el que el Metz francés pagará 800.000 dólares y la de Pedro Ramírez, por quien el Sion suizo acordó depositar 500.000 dólares. Con ellos dos, la cifra llega a 3.100.000 dólares, pero podría crecer con las transferencias de Jhon Murillo, quien viajará el 16 de junio a Suiza para negociar con el Basilea, Arles Flores, quien jugará cedido con opción a compra en la segunda división de Francia, o Jonathan España, al que le siguen dos equipos de la segunda división mexicana.

 

Egresos. Pese a que la lista de ingresos ha crecido, la de gastos también. Por ejemplo, para disputar la Copa Libertadores, el club no pudo contar a tiempo con los fondos de Conmebol, por lo que tuvo que invertir “una gran cantidad de dinero” para trasladarse a Colombia, Paraguay y Brasil, explicó Almatni.

“Si tienes una nómina modesta como la nuestra, en la que el dinero se te va en sueldos, te sirve para sustentar un proyecto. Todo ese dinero va a la consolidación del proyecto deportivo. Esta semana arrancó la segunda fase de la construcción, ya el movimiento de tierra ha finalizado. Estamos instalando la cerca perimetral, que es casi 1,5 kilómetros, también todo lo que es iluminación, drenaje y riego”, afirmó Almatni.

En el cronograma de la directiva llanera, la primera cancha debe estar lista para ser utilizada en octubre y la segunda, en noviembre. “Si logramos concretar la venta de España podríamos adquirir una o dos canchas de césped sintético, que servirán para consolidar las escuelas, de los niños entre seis y doce años”, agregó el gerente, quien desde hace años soñaba con un proyecto así. Hoy es posible, en buena parte, gracias al ciclo de Sanvicente.