• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente admite la crisis: Merecemos estar donde estamos

Sanvicente destacó que espera contar con la base que estuvo en la Copa América en la fecha FIFA | FOTO EFE

Noel Sanvicente | FOTO EFE

El entrenador dijo que han sido duros con las críticas y que considera que necesitaba vivir esta experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente, seleccionador nacional de fútbol, admitió que el equipo no está rindiendo de acuerdo a sus expectativas.

Venezuela ocupa el último lugar de las eliminatorias de la Copa del Mundo, con tres derrotas en igual cantidad de partidos. "El fútbol es de errores y los hemos cometido desde el juego contra Paraguay", dijo Sanvicente.

Venezuela perdió 1-0 con Paraguay en la primera jornada y luego cayó como visitante con Brasil y Bolivia por 3-1 y 4-2, respectivamente.

Sanvicente aspira a que sus jugadores alcancen un nivel parecido al que tuvieron en el triunfo por 1-0 sobre Colombia en la Copa América. "Me pregunto qué ha pasado. Por qué no hemos tenido ese mismo rendimiento. Estamos buscando volver tener ese rendimiento", destacó.

El entrenador de la Vinotinto reconoció que algunos jugadores de experiencia han caído en la ansiedad. "He hablado con ellos para que la ansiedad no te lleve a errores. Esa ansiedad la debemos sacar con experiencia e inteligencia mañana", indicó.

Agregó que estar en una racha adversa es una situación nueva en su carrera. Sanvicente es el técnico con más títulos en la historia de la liga venezolana con 7. 

"Para mi esta situación es nueva. Quizá esta experiencia tenía que vivirla. Imagínate llegar a la selección y vivir esta experiencia (...) Tengo conocimiento de que estoy trabajando con transparencia. Han sido duros conmigo. No la comparto pero la respeto. No solo se aplaude cuando se gana", dijo "Chita".