• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Prefiero perder así ahora que en octubre”

“No puede ser que tengamos la pelota y nos hagan daño, y también cuando no la tengamos”, apuntó el DT de la vinotinto | Foto AVS Photo Report

“No puede ser que tengamos la pelota y nos hagan daño, y también cuando no la tengamos”, apuntó el DT de la vinotinto | Foto AVS Photo Report

Los jugadores de la selección nacional hicieron autocritica tras la dura derrota ante Honduras, aunque trataron de restarle importancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La molestia de Salomón Rondón era notable. Estaba incómodo, enojado, triste. Una rabia generalizada por una derrota dolorosa. Su estampa se repetía en cada jugador que pasó antes de abordar el autobús que los llevó de regreso al hotel de concentración.

En la selección dolió la derrota con Honduras. Fue un golpe duro e inesperado, al que trataron de minimizar por ser en un amistoso, pero que sin dudas hirió el orgullo del entorno Vinotinto. “Prefiero que nos pase esto ahora, que en octubre”, aseguró Luis Manuel Seijas, quien fue enfático al apuntar que este era el momento de corregir.

“Debemos apuntar a ser más constantes. Jugamos el primer tiempo como es, pero nos pegó el cansancio. Es mejor perder, y experimentar ahora, que hacerlo en los partidos por puntos. No hay que hacer un gran drama de esto”, argumentó el mediocampista del Independiente Santa Fe.

“Seguro nos van a crucificar, pero esperamos que en octubre todos se suban al autobús de la selección. Si las cosas no nos salen en la eliminatoria si será momento de que nos crucifiquen”, destacó el volante.

“Cuando toca proponer, dejas espacios, y tenemos muchas cosas que corregir a la hora de replegarnos”, advirtió Roberto Rosales. “Ellos esperaron, y nosotros teníamos que salir a atacar y ese esfuerzo nos pasó factura. Ellos aprovecharon bien sus ocasiones”, comentó el caraqueño.

“Toca mirar para adelante. Ahora es que podemos tener estos resultados. Debemos corregir los errores, y trabajar duro para que esto no se repita cuando vale, dentro de un mes contra Paraguay”, añadió el lateral derecho del Málaga de la primera división española.

“La pelota no quiso entrar, y listo”, comentó enojado Rondón. El atacante de West Bromwich estuvo inusualmente errático de cara al gol, al tiempo que falló un penalti al cierre del primer tiempo que pudo cambiar el destino del partido.

“Tal vez las cosas hubiesen sido distintas si la pelota entraba, pero fue lo que pasó. Ahora hay mucho que corregir. No estuvimos a la altura del compromiso”, remató el ariete.

Tristeza y decepción
Noel Sanvicente aseguró sentirse decepcionado y triste por la forma como se dio el partido ayer contra Honduras.  “En el primer tiempo hicimos lo que se buscaba, juego asociado. Ellos fueron un equipo rápido que con dos pases quisimos evitar eso. En este tipo de competencia, no se puede fallar”, destacó.

“Los pases por los costados de ellos nos hicieron daño y el que ellos nos hicieran el gol nos desencajó. Siempre hicimos una de más en el ataque, y estamos preocupados. No puede ser que tengamos la pelota y nos hagan daño, y también cuando no la tengamos”, apuntó.

“Me quedo triste porque venía a ganar, la sensación es muy mala para todos. Hay que ser contundentes para defender y atacar”, remató.