• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Llego contento por lo hablado con los muchachos”

Chita desea que se dejen de lado los rumores que calificó de dañinos para la selección | Foto: ALEXANDRA BLANCO / EL NACIONAL

Chita desea que se dejen de lado los rumores que calificó de dañinos para la selección | Foto: ALEXANDRA BLANCO / EL NACIONAL

El seleccionador nacional apuntó que las conversaciones con sus capitanes fueron positivas y desea dejar atrás la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente tenía un semblante cansado al pisar el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Su cara, con las marcas aún de la almohada del avión, denotaba que la gira de diez días por Europa se vivió con mucha intensidad.

Desde las conversaciones con Luis Enrique y Josep Guardiola, pasando por las charlas con los capitanes de la selección, y hasta con un “coleado” adicional habitual en las convocatorias de la Vinotinto, a Chita no le quedó tiempo para descansar.

“Vengo de pasar diez días de aeropuerto en aeropuerto, es un maratón, pero siento que valió la pena”, comentó. Al seleccionador nacional le quedó la sensación de que puede dejar atrás la palabra crisis en la oncena nacional. Al menos eso deseaba proyectar en su discurso.

“Desde que planificamos esta gira, la idea era sentarme con mis capitanes (Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón) y tener una conversación clara, honesta y sincera. Esto se hizo. ¿Cómo no voy a estar contento si se lograron el 100% de los objetivos que tenía planteado cuando salí de aquí? Además, el dialogo fue abierto, claro, honesto, sin rodeos. Fue muy positivo”, argumentó.

El guayanés aseguró que prefirió el hermetismo en las conversaciones con los futbolistas por lo delicado del tema. “Quisimos mantenerlo en privado porque hay muchos rumores, chismes, y cuando se pierden partidos siempre se dicen cosas que alteran todo. No queríamos que aquí pasara algo así. Al contrario. Ellos ahora tienen claro como pienso, yo también sé lo que ellos están pensando, y tenemos una buena comunicación, que es lo más importante”.

“Le agradezco a los jugadores que me hayan recibido. La conversación fue privada, y me vengo contento. Uno de ellos me fue a buscar al aeropuerto, por ejemplo, tiene muchísimo valor ese dialogo y ese acercamiento exitoso. Esto nos va a ayudar para lo que viene. Con ellos todo salió bien. Hubo honestidad y sinceridad para hablar. Había muchos rumores. Estas conversaciones nos dan tranquilidad para tomar las decisiones que haya que tomar”, precisó.

Bien común. Para el seleccionador, los jugadores y él antepusieron la selección a cualquier otro asunto personal. "Aquí hay un bien común, para todos, que es la selección. Todos aprendimos de esto. Dejamos las diferencias de lado, los rumores. Asumo mi responsabilidad como técnico por el lugar en el que estamos ahora, pero tengo el compromiso de todos los jugadores para sacar esto de donde está y echarlo adelante. La próxima doble fecha es una bonita revancha para dejar todo de lado y pensar en el bien de la selección”, añadió.

Además de juntarse con Vizcarrondo, Rondón y Rincón, Sanvicente coincidió con Josef Martínez en la gira. “Pude cenar con uno de los muchachos que no estaba en el plan (Josef), y fue una charla muy amena. Somos venezolanos que nos conocemos desde hace muchos años, y nos encontramos fuera del país. Hubo otros que se movilizaron, hicieron esfuerzos para ir a donde estaba uno, y las cosas en realidad salieron bien”, dijo.

"Por comentar de más a veces se meten cositas y se daña la relación", destacó Chita reiterando sus argumentos a favor del silencio en el viaje. "Los muchachos saben lo que les dije, y yo lo que me dijeron. Fueron charlas privadas. No le busquemos más la quinta pata al gato, porque no la tiene. Todo fue positivo. Sentí honestidad y transparencia de parte de ellos. Todo va bien”, remató.

Para el futuro

Sanvicente valoró positivamente las charlas de fútbol con Luis Enrique y Josep Guardiola, técnicos del Barcelona y Bayern Munich, respectivamente. “Siempre es bueno cuando puedes hablar de fútbol con entrenadores de élite. Ellos saben cómo es trabajar bajo presión, y gané cosas positivas con ellos pensando en el futuro, con charlas sobre táctica, sobre el juego, y sé que esté donde esté, esto servirá de mucho. Me traigo cosas importantes para aportarle al Centro Nacional de Alto Rendimiento, y que puedan quedar en el tiempo”, destacó.

Asimismo, Chita pidió al presidente de la FVF más partidos de fogueo como el del próximo martes contra Costa Rica. “Ojalá podamos jugar un par de partidos al mes con jugadores del torneo local. Es la única manera de que ellos eleven su experiencia para que nos sirva a la hora de meterlos en la eliminatoria”, aseguró.