• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sanvicente: “Jeffren quería venir y eso ya es positivo”

El seleccionador nacional aseguró que espera jugar un amistoso el 23 de mayo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El seleccionador nacional aseguró que espera jugar un amistoso el 23 de mayo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El seleccionador nacional aseguró que aún espera por la liberación del trámite ante FIFA para contar con el guayanés 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente entró con puntualidad inglesa al auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, en su sede de Sabana Grande. El recordatorio a la prensa decía que la comparecencia del seleccionador nacional comenzaría a las 11:00 am, y lo hizo con precisión absoluta.

Chita habló de todo. No dejó cabo suelto. El estratega explicó cómo y porqué convocó a cada uno de los llamados a concentrarse en Miami a partir del lunes, para jugar contra Jamaica y Perú, al tiempo que tampoco dejó de opinar sobre el caso de Jeffren Suárez.

Cuando se le consultó por el guayanés, el entrenador sonrió. “Jeffren ya arregló todos sus papeles venezolanos. Es positivo que haya venido a Venezuela. Hizo el esfuerzo, y demostró que quiere estar, y yo cuento con él. Él fue muy claro y sincero en sus palabras. Se disculpó, y cualquiera se puede equivocar”, aseguró.

“Esos papeles deben ir a la FIFA, y ya ahí eso tiene un proceso. No cuento con él para estos dos amistosos, porque no lo puedo tener, pero ¿quién sabe? A lo mejor está para la Copa América. Capaz lo llamo y comienzo a insertarlo en el grupo para trabajarlo. No lo descarto”, agregó.

Sobre la forma en la que utilizará a Juan Arango durante los próximos amistosos, el entrenador aseguró que el cambio de posición que le hicieron al maracayero en México los beneficia a todos.

“Ahora juega de ocho. Arango es tan inteligente que puede jugar donde le dé la gana. Él siempre se ajusta. En Xolos ahora tiene un gran nivel. Su capacidad para dar pases sigue siendo muy buena, y ahora ha trabajado más en la marca. Retrasarlo es algo que nos beneficia a todos, y además se ve cómodo jugando ahí. Espero poder hablar con él en Miami”, precisó.

Dudas y bajas. Del llamado original se cayó Rómulo Otero, quien aún arrastra problemas en su tobillo derecho. Sanvicente lo reemplazó con Juan Pablo Añor, de quien aseguró es un valor a trabajar para el futuro.

“No juega tanto como quisiera”, dijo del caraqueño, algo que además comentó de otros jugadores como Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (a quien Chita espera poner en el segundo partido, confirmándolo en el llamado a pesar de que se lesionó el jueves), o Alexander González.

“Tengo que hablar con ellos. Ellos deben mejorar este factor, tienen que trabajar para ser figuras de sus equipos. Vean el caso de Christian Santos. Se tomó tan en serio lo que hablamos en el módulo de Madrid que anotó 15 goles desde que lo tuvimos allá”, argumentó.

“En el caso de Fernando Amorebieta, es una apuesta personal”, dijo sobre el zaguero del Fulham, quien apenas ha disputado 68 minutos en 2015. “A pesar de que jugó poco, puede estar”, dijo.

“Vamos a hablar con el Tenerife sobre Dani Hernández”, comentó. “Al ser arquero, podemos negociar que se incorpore tarde a la selección para ir a la Copa, pero no seis días antes. Así no me sirve”, destacó.

Amistoso en puertas. Sanvicente apuntó que la selección nacional buscará un amistoso más antes de irse a la Copa América.

“Quiero un partido el 23 de mayo. Aún no sé contra quien vamos a jugar, y no me importa contra quien será. Me hubiese gustado hacerlo en Caracas, pero no hay canchas. Tal vez sea en Puerto Ordaz”, remató.

Rivales para foguearse
El seleccionador nacional apuntó que lo distinto de los estilos de Perú y Jamaica puede beneficiar a la selección nacional en esta fecha FIFA. “Jamaica es un equipo que apuesta a la fortaleza física. Tienen varios jugadores que están en Inglaterra, y son un equipo de lanzamientos largos. Son completamente distintos a Perú, que a pesar de que comienza ciclo, tiene sus características propias”, dijo Sanvicente.

“Es bueno tener rivales tan diferentes. Nos sirve para adaptarnos rápido. Preparar en tres días un partido, para luego ir y buscar el otro. Es una apuesta interesante”, remató.