• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santurce buscará acabar con la sequía de títulos

Santurce logró el bicampeonato por primera vez en la historia del club / AP

Santurce logró el bicampeonato por primera vez en la historia del club / AP

Los Cangrejeros fueron el último conjunto puertorriqueño que conquistó el cetro de la Serie del Caribe desde la edición del 2000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vacante que quedaba para disputar la Serie del Caribe 2016, ya se llenó. Los Cangrejeros de Santurce entraron en la justa al revalidar su título de campeones en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

El título es el número 14 que logra conquistar el equipo y el primer ‘back to back’ en la historia de la franquicia.

Los lanzadores de Santurce fueron protagonistas en la consecución del campeonato, tras realizar una excelente labor ante la ofensiva de los Indios de Mayagüez, que solo pudo conectar cuatro imparables, todos sencillos, en el último juego de la temporada, que terminó con pizarra de 2 carreras por 0.

Ahora, Los Cangrejeros intentarán conquistar el cetro caribeño, esquivo para un conjunto puertorriqueño desde la edición del 2000, cuando precisamente fue Santurce el que se ciñó la corona.

Petición presidencial

Los Leones del Escogido se reunieron con el  presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para ser abanderados como representantes de su país en la Serie del Caribe.

El gobernante deseó el mayor de los éxitos a los campeones nacionales y les expresó el gran honor que sentía al entregarles la bandera que identifica a los dominicanos, al tiempo que les exhortó a mantener bien en alto la insignia tricolor, según reseñó el diario De La Zona Oriental.

“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos, pero tienen una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueña de la casa, está 5 a 4 ¡no dejen que le empaten! Así que muchas felicidades y muchos éxitos”, exclamó el mandatario.

Trabajos de preparación

Los Venados de Mazatlán han estado entrenandose en los últimos días de forma ligera, con dos grupos de bateo y dos de pitcheo, con la idea de mantener el ritmo de juego en los peloteros y no sobresaturarlos de trabajo, luego de una campaña pesada.

Las sesiones de trabajo también han servido para la incorporación de los 15 refuerzos que llevarán los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico a la justa subcontinental.

Jesús Valdez, gerente general de Venados de Mazatlán, anunció que los refuerzos Ramón Urías, Jake Sánchez, Terance Marin y Luis Juárez, es están entrenadodesde este viernes, según reporte del portal 20minutos.com.mx. El resto se reportó en la sesión de ayer.