• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santos resurgió en Holanda

Christian Santos lideró la victoria de su equipo con un nuevo golazo

Christian Santos / Foto: Archivo

El guayanés llegó a 14 tantos en la Eredivise para darle ayer la victoria a su club 1-0 sobre el Heracles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Santos tuvo un infierno en febrero. La situación con su club, que prefirió marginarlo ante su intención seria de irse en el mercado invernal, influyó sobre su apacible carácter y la semana pasada terminó agrediendo a un rival.

La consecuencia no se hizo esperar. La liga holandesa suspendió al venezolano por cuatro fechas. Sin embargo, ayer tuvo un respiro. Uno enorme, además. La apelación del NEC ante los tribunales deportivos funcionó, y esto le permitió saltar como titular a la cancha contra el Heracles, y no perdonó la ocasión.

El guayanés, quien precisamente por su bajo rendimiento en 2016 se quedó fuera del llamado de la Vinotinto para la eliminatoria suramericana, anotó ayer su gol 14 de la temporada, en la victoria 1-0 del conjunto bicolor sobre los blanquinegros.

Santos se mantiene como el tercer mejor anotador del campeonato holandés, y su esperanza es que esta buena campaña no pase desapercibida para poder salir del NEC al final de la temporada. De hecho, su contrato con el cuadro rojiverde culmina en junio, por lo que le tocará buscar equipo al final de la campaña.

El resto de la jornada también fue positiva para los venezolanos en el exterior. Darwin Machis anotó a pase de Alexander González para darle la victoria al Huesca, de la segunda división de España, 1-0, el mismo marcador con el que venció el Genoa al Empoli en Italia, con Tomás Rincón como titular.

Josef Martínez se quedó en el banquillo en el 1-1 entre Lazio y Torino, mientras que Adalberto Peñaranda jugó 55 minutos en la caída del Granada, 2-0, en el Benito Villamarin de Sevilla contra el Betis.

En el duelo entre venezolanos de la fecha, José Manuel Velázquez y el Arouca vencieron 1-0 a Jhon Murillo y el Tondela, por la primera división de Portugal. “Sema” jugó 45 minutos, fue reemplazado en el descanso, en tanto que Murillo estuvo en el campo 65 minutos.