• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santos, primer gol venezolano de 2013

 El delantero del Eupen, de la segunda división belga, marcó su tercer tanto en los últimos cuatro partidos de su club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su nombre es apenas conocido en Venezuela. Su rostro engañaría a más de uno, pues se parece más al estereotipo nórdico que al de un latino. Su nombre tampoco es el más común en el país, es Christian Santos, quien nació en Ciudad Guayana hace 24 años y ayer se convirtió en el primer venezolano en anotar un gol en un partido oficial de 2013 con el Eupen de la segunda división belga, que derrotó al Lommel United.

Para Santos, quien ha declarado su intención de jugar con la Vinotinto, es su tercer gol en los últimos cuatro partidos. El quinto desde que comenzó noviembre. Su equipo, que tiene un promedio de edad de 20 años, es séptimo, lejos de los puestos de ascenso.

Túñez ganó el pulso. En Vigo, el Celta con el caraqueño Andrés Túñez como titular, venció al Valladolid (3-1), anotándole tres goles al nativo Dani Hernández, quien enfrentó por primera vez en el campo a su compatriota.

El cuadro local se adelantó en el minuto nueve con un tanto de su figura, Iago Aspas, tras un pase en profundidad que dejó al delantero en mano a mano con Hernández. A los dos minutos, un error del meta Varas obligó al propio guardameta a intentar enmendar la situación provocando un penal que transformó en gol el español Bueno.

Luego, Aspas anotó su segundo tanto al transformar un penal que el árbitro ordenó repetir. En el primer cobro, Hernández alcanzó a rozar la pelota, pero en el segundo y definitivo fue engañado. En el segundo tiempo, Alex López cerró el partido con un fortísimo remate desde fuera del área.

Es la tercera vez en el año que le anotan tres goles al meta nacional. Los dos anteriores habían sido Real Madrid y Barcelona.