• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santos no irá por Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa en un encuentro / EFE

El entrenador de fútbol, Marcelo Bielsa / EFE

El equipo brasileño aseguró no haber podido acordar con el técnico un proyecto de trabajo en común

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Santos informó este lunes de que han fracasado las negociaciones que mantenía con el entrenador argentino Marcelo Bielsa, con quien pese a haber convenido hasta el salario, no logró acordar un "proyecto de trabajo".

La prensa local aseguró hoy que Bielsa, quien acaba de dejar el banquillo del Athletic de Bilbao, de la liga española, llegaría el próximo miércoles a la ciudad de Santos para afinar los últimos detalles de su fichaje por el club brasileño.

Sin embargo, en una nota difundida hoy, el Santos explicó que "desistió de la contratación del entrenador argentino, pues aun cuando estaban acordados el salario y las condiciones contractuales, las partes no lograron un acuerdo en cuanto al proyecto de trabajo".

El diario deportivo Lance llegó a afirmar en su edición de hoy que 'el Loco' Bielsa llegaría el miércoles a Brasil, para conocer "el centro de entrenamiento Rey Pelé, el Centro de Prevención y Recuperación de Atletas del Fútbol (Cepraf), el centro de formación de 'Meninos da Vila' y toda la estructura" del club.

Según otras versiones de la prensa local, tras el fracaso con Bielsa, el Santos pudiera intentar contratar al argentino Gerardo Martino, quien dirige en su país al Newell's Old Boys, que está a un paso de ganar la liga nacional.

El Newell's Old Boys también debe disputar las semifinales de la Copa Libertadores, todo lo cual pudiera ser un obstáculo para el Santos en su supuesta intención de contar con Martino para sustituir al entrenador Muricy Ramalho, quien dejó el club hace dos semanas.

Ramalho fue despedido después de dos años en el Santos, con el que ganó la Copa Libertadores de 2011, la Recopa Sudamericana de 2012 y dos títulos regionales de Sao Paulo.

Su salida siguió a la transferencia de Neymar al FC Barcelona y el Santos la explicó como el inicio de "un proceso de reforma".