• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santos debutó en primera con victoria

El de ayer fue el primer partido de Santos en la Eredivise de Holanda | Foto Archivo El Nacional

El de ayer fue el primer partido de Santos en la Eredivise de Holanda | Foto Archivo El Nacional

El guayanés disputó 86 minutos en el lauro del NEC sobre Excelsior en la fecha 1 de la Eredivise de Holanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2015 seguramente será un año que Christian Santos no podrá olvidar. No sólo por su debut con la selección nacional, a la que fue llamado después de despuntar hace un año en el módulo de Madrid. El guayanés pasó 26 años esperando un momento como el que vivió ayer.

Santos, a pesar de haber hecho toda su carrera futbolística en Europa, no había jugado nunca en primera división, hasta ayer. El ariete fue titular y disputó 86 minutos en la victoria del NEC Nimenja, 1-0 sobre Excelsior, en un duelo entre dos recién ascendidos a la Eredivise, la categoría de oro del balompié holandés.

El venezolano jugó como mediapunta por la izquierda, y tuvo un par de llegadas peligrosas al arco rival durante el compromiso, que finalmente no fructificaron. El duelo terminó para él a los 86 minutos, cuando salió sustituido por Jay Roy Groot. Justo después de esa acción llegó el tanto de Foor, quien había ingresado también en la segunda parte, para darle cifras definitivas al marcador.

En otras notas de la legión extranjera, Alexander González jugó 68 minutos en la caída 1-0 de Young Boys ante Lugano. El venezolano fue titular por segunda fecha consecutiva. Luis Manuel Seijas también entró desde el inicio en el partido en el que Independiente Santa Fe visitó a la Liga de Loja por la Copa Sudamericana.