• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con el Santo de frente

Christian Santos, mediocampista venezolano del NEC Breda, destaca que puede jugar en varias posiciones

Christian Santos, mediocampista venezolano del NEC Breda, destaca que puede jugar en varias posiciones

Christian Santos destacó que el llamado al módulo de Madrid lo motivó para buscar su primera convocatoria oficial a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Santos vivió su vida como el soldado que se forjó en el exilio, queriendo volver a casa. El guayanés se fue a los seis años de edad de Venezuela, y su anhelo era regresar a su patria para vestir la camiseta de la selección nacional.

Su sueño se cumplió. Noel Sanvicente confirmó ayer al ariete zurdo en el llamado para disputar los amistosos de la Vinotinto a finales de este mes, contra Jamaica el 27 en Montego Bay y ante Perú el 31 en Fort Lauderdale.

“Cuando Napoleón Centeno me llamó para ir a Madrid, me quedé mudo. Ahora lo asimilé mejor, me lo estaba esperando porque ya me habían adelantado algo”, contó entre risas desde Holanda, donde es el segundo goleador del NEC en la segunda división.

“Ir a Madrid en septiembre fue un golpe positivo para mi vida. Me llenó de ánimo y cosas buenas que trasladé a mi equipo. Me hizo crecer. Hubo mucho sacrificio, pero finalmente se dio todo y estoy feliz”, contó el ariete, quien anotó 15 de los 16 tantos que tiene en la temporada desde que se colocó la camiseta nacional para entrenarse con la selección en la capital de España.

Motivado. Santos se movió como peso pluma para obtener su primer llamado oficial. No sólo con el aumento superlativo de sus goles en el balompié holandés, también por el esfuerzo para sacarse su cédula de identidad y renovar su pasaporte.

“Fue muy bonito volver a Venezuela”, contó. “Después de 20 años sin estar en mi tierra, tres días fueron muy pocos. Comí pabellón, arepas, jugos naturales, todas esas cosas que en Holanda no se ven tan seguido”, dijo.  

El guayanés ya visualiza su debut. “Estoy desesperado porque llegue ese día. Ojalá y sea contra Jamaica. Mentalmente es algo que vengo preparando desde hace años”, apuntó.

“Sería fenomenal si pudiera debutar con un gol. Sería lo máximo, de verdad”, remató risueño el atacante, quién no termina de creerse que tendrá su primera oportunidad con la Vinotinto en sólo tres semanas.


Los convocados
Noel Sanvicente hizo oficial ayer su primer llamado de 2015. No sólo destaca el ingreso de Santos a la lista, también los regresos de Andrés Túñez, Ronald Vargas y Fernando Amorebieta a la Vinotinto. 

Los llamados son:
Dani Hernández (Tenerife, España)
Alain Baroja (Caracas, Venezuela).
Roberto Rosales (Málaga, España)
Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra)
Andrés Túñez (Buriram Utd., Tailandia)
Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia)
Juan Fuenmayor (Anzoátegui, Venezuela)
Gabriel Cichero (Mineros, Venezuela)
Alexander González (Thun, Suiza).
Tomás Rincón (Geona, Italia)
Rómulo Otero (Caracas, Venezuela).
Ronald Vargas (Balikesirspor, Turquía).
Arquímedes Figuera (La Guaira, Venezuela)
César González (Táchira, Venezuela)
Franklin Lucena (La Guaira, Venezuela)
Alejandro Guerra (Atl. Nacional, Colombia)
Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia)
Christian Santos (NEC, Holanda)
Juan Arango (Tijuana, México)
Juan Flacón (Metz, Francia)
Mario Rondón (Shizihuang, China)
Josef Martínez (Torino, Italia)
Salomón Rondón (Zenit, Rusia).