• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Santiago se jugará bajo la luz de San Juan

Arango y Vizcarrondo se inspiran en la victoria de 2011 | FOTO AFP

Arango y Vizcarrondo se inspiran en la victoria de 2011 | FOTO AFP

La última vez que Venezuela batió a Chile fue en la Copa América 2011 en un duelo tenso como el de esta noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional tendrá que apelar a un intangible esta noche en Santiago, uno de esos factores que ha salido a relucir cada vez que el equipo ha tenido que estar entre la espada y la pared, desde que jugó la Copa América Argentina 2011.

En la Vinotinto existe la convicción plena de que para ganar hoy en Chile, necesitarán de la garra y la mística que mostraron en el torneo de hace dos años, algo que aseguran, se dará por el hecho de que como en aquel momento en cuartos de final, en la fría ciudad de San Juan, este partido también es crucial.

“El partido será muy físico, y es en alguna medida, un fiel reflejo fue lo que hicimos en la Copa América”, explicó Oswaldo Vizcarrondo. “El partido se parece totalmente a ese de cuartos de final”, añadió.

“Incluso, este partido es más trascendente a mi manera de ver las cosas, nos jugamos un Mundial, no es poca cosa. Estamos peleando por entrar, así sea en el quinto puesto, y es por esto que hay mucha presión y muchas cosas en juego”, agregó el zaguero, quien anotó uno de los dos goles de Venezuela esa noche en Argentina.

“Hay muy buen ambiente en el equipo”, dijo Juan Arango. “Nos hemos nutrido de la gente, que fue a recibirnos, y que nos ayuda a afrontar un partido en el que los dos nos jugamos mucho”, comentó.

“Chile va a querer salir a buscar el compromiso, y nosotros vamos a tratar de dar un paso grande, como en aquel partido de la Copa, para seguir acercándonos al Mundial”, argumentó el maracayero.

“Hay muchas diferencias entre este Chile y el de hace dos años", matizó Arango. “Este equipo presiona bien, es muy rápido, muy dinámico, y no se puede perder la pelota; hay que tener mucho cuidado en eso. No perder balones en el mediocampo será fundamental”, resaltó.

“Siempre que hemos tenido momentos duros, hemos sabido salir adelante”, argumentó Tomás Rincón, ausente del compromiso de esta noche por acumulación de amonestaciones. “Antes del partido contra Copa América sentíamos lo mismo que ahora, mucha tranquilidad. Estos partidos se parecen mucho. En aquel momento, además, nos tocó jugar en la frontera entre Argentina y Chile, por lo que se asemeja a lo que viviremos acá. Será un duelo muy intenso”, vaticinó.