• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santiago González ganó clásico en EE.UU

El zuliano Santiago González se destaca en los óvalos de California | FOTO: AVS

El zuliano Santiago González se destaca en los óvalos de California | FOTO: AVS

Jinetes y entrenadores venezolanos conquistaron importantes pruebas en los hipódromos estadounidenses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes Santiago González, Júnior Alvarado y Emisael Jaramillo ganaron clásicos en Estados Unidos.

González consiguió su primera selectiva con Chati’s On Top en el Solana Beach Handicap, con premio de 150.000 dólares, disputado en el hipódromo Del Mar, California.

Alvarado llevó a la victoria a Exaggerator en el Saratoga Specia Stakes, efectuado en Nueva York, con recompensa de 200.000 dólares y Jaramillo alcanzó su primera selectiva con Singahnothersong en el Bonita Stakes, efectuado en Gulfstream Park, sobre pista de grama y premio de 150.000 dólares.

Javier Castellano obtuvo tres triunfos y se consolidó en el primer lugar de la estadística de Saratoga por dinero ganado y en el segundo por victorias.

Daniel Centeno, Olaf Hernández, Víctor Barboza, Antonio Sano, Pedro Monterrey, Edgar Pérez, Frank Reyes y Pedro Monterrey también triunfaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Doblete. El jinete César Acosta fue denunciado dos veces ante los comisarios de Valencia por las actuaciones de los ejemplares Mr. Mónaco y Misionero que participaron durante la jornada del sábado pasado.

El entrenador Carlos Reverol manifestó inconformidad por la manera como Acosta condujo a Mr. Mónaco, ejemplar que llegó quino a cuatro cuerpos y medio del ganador Atahualpa.

Al finalizar la novena carrera, Cecilio Zerpa, propietario del ejemplar Misionero y Carlos Reverol, denunciaron ante los árbitros la inconformidad como Acosta llevó a Misionero, equino que actuó como favorito y finalizó a cuerpo y medio del ganador Imperial Warrior.

El aprendiz látigo Jackson Calzadilla también se encuentra en observación por la actuación del caballo Vencejo.

Compromiso. El jinete Rigo Sarmiento, líder de la estadística de La Rinconada, será el encargado de conducir al invicto The Fabriville en el Clásico Asdrúbal Romero Cardozo, primer paso de la Triple Corona zuliana anunciado para el jueves en Santa Rita con premio de 240.000 bolívares y distancia de 1.600 metros.