• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santiago González buscará un clásico en Estados Unidos

Santiago González inspirado en Estados Unidos | Foto: AVS PHOTO REPORT

Santiago González inspirado en Estados Unidos | Foto: AVS PHOTO REPORT

El zuliano será el encargado de conducir a Prize Exhibit en el Del Mar Oaks, que se disputará mañana en California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Santiago González buscará mañana su primera victoria en un clásico grado uno en Estados Unidos con el ejemplar Prize Exhibit, en el Del Mar Oaks, que se disputará en California,

González, ubicado en el sexto lugar de la estadística con 11 lauros y en el séptimo puesto por dinero ganado, se abre paso en uno de los óvalos estadounidenses más competitivos y en el que tiene que competir con látigos como Mike Smith, Rafael Bejarano, Víctor Espinoza, Mari Gutiérrez, Gary Stevens, Flavien Prat y Tyler Baze, entre otros sobresalientes campeones.

El zuliano, con más de 2.000 triunfos en Venezuela y 130 en Estados Unidos, de los cuales 51 son de la presente temporada, se ha convertido en uno de los más solicitados de la costa este.

“Me siento en buena forma y cuento con el apoyo de mi agente Craig Stephen en la selección de las montas en este medio que es muy diferente al de Venezuela, pero poco a poco me estoy adaptando”, dijo el jockey.

González, que empató la estadística de 2008 con Emisael Jaramillo en La Rinconada, afirmó que su conducido tiene muchas posibilidades al triunfo.

Suspendidos. Los comisarios de La Rinconada suspendieron a los entrenadores Ademar Piñango, Abraham Campos y Miguel Hernández por infringir el Reglamento de Carreras.

Piñango fue sancionado por tres meses, Campos cumplirá un castigo de dos meses y Hernández estará 30 días fuera.