• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santiago Giraldo confiado en abierto de Estados Unidos

Giraldo espira a colocarse entre los primeros 30 tenistas del mundo

Giraldo espira a colocarse entre los primeros 30 tenistas del mundo | Foto: AP

El colombiano contrató lo servicios de Felipe Berón y su primera presentación será contra el ruso Teymuraz Gabashvili 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santiago Giraldo, el tenista colombiano que más alto se ha ubicado en el ranking, contactó Felipe Berón como su nuevo entrenador y debutará contra el ruso Teymuraz Gabashvili en el Abierto de Estados Unidos que comenzará mañana en Nueva York.

A los 26 años de edad, Giraldo quería reconducir su carrera tras cerrar la pasada temporada en el puesto 68 de la clasificación de la ATP y le dio un giro impactante a su carrera en noviembre del año pasado.

Berón conoce a Giraldo desde que éste se unió al club Colsánitas y empezaba a recorrer las categorías juveniles, pero fue hasta hace poco que el vínculo se dio a tiempo completo en el circuito.

“Los resultados llegaron trabajando fuerte con un equipo de confianza y tranquilidad. Ese es básicamente el secreto, la gente que está alrededor mío'”, dijo Giraldo.

Aparte de un fisioterapeuta y un nutricionista dentro de su cuerpo técnico, Giraldo también añadió la “sabiduría” de Fernando González, el retirado tenista chileno que desde marzo asumió funciones de asesor al acompañarle en torneos.

“Son ocho años jugando en el alto nivel'”, comentó Giraldo en una conversación  con The Associated Press mientras afinaba en Bradenton, Florida, su preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. “Sabía que tenía las condiciones, el físico. Pero tenía que afinar los detalles”.

Ganarle a Andy Murray en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid le significó su primera victoria ante un Top 10. También se anotó triunfos ante rivales con un ranking superior al suyo, como Jo-Wilfried Tsonga, Lleyton Hewitt, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Fabio Fognini.

Giraldo se planteó como objetivo entreverarse entre los primeros 30 del mundo y lo logró el 4 de agosto. Pero hubo más.

El colombiano debutará contra el ruso Teymuraz Gabashvili y su meta será cumplir con una asignatura pendiente en el torneo, el único de los cuatro grandes en los que no ha podido pasar de la primera ronda.