• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santiago Giraldo dijo adiós a torneo de Madrid

El jugador español no se esperaba la sorpresa del colombiano | FOTO: EFE

Santiago Giraldo | FOTO: EFE

El tenista colombiano sucumbió ante el español Roberto Bautista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Santiago Giraldo, que este viernes se despidió en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid tras irrumpir en el cuadro final desde la fase previa y doblegar, entre otros, al británico Andy Murray, señaló que tiene las "condiciones necesarias para estar arriba" en la clasificación mundial. "Tengo buenas condiciones y tengo buenas herramientas. Tengo el potencial y falta seguir ajustándolo", comentó tras su derrota, por 6-3 y 6-4, ante el español Roberto Bautista.

“Tengo las condiciones necesarias para estar arriba", agregó. Aupado por su primera victoria ante un Top-10 (en octavos de final anuló a Andy Murray con un contundente 6-3 y 6-2), Giraldo confía en "explotar al máximo" su potencial e irrumpir en el futuro próximo entre los mejores jugadores del mundo.

En su séptimo año en el circuito profesional, el tenista colombiano obtuvo esta semana en Madrid el premio "a la madurez, al trabajo físico, a la consistencia, a la perseverancia y al empeño por mejorar cada día", apuntó. "Es una gran semana, estoy teniendo una buena temporada y tengo que seguir día a día", señaló.

Giraldo, del que el español Rafa Nadal destacó que tiene "un cañón" en su golpe de derecha, lamentó haber desaprovechado la oportunidad de alcanzar sus primeras semifinales de un torneo de categoría Masters 1.000 ante un rival que se valió únicamente de dos puntos de rotura. "Con lo necesario ganó. Una rotura por set. Yo tuve seis roturas entre diferentes juegos y definitivamente no se me dieron, no cayeron", comentó. Cuestionado sobre la posibilidad de que Latinoamérica albergue un torneo de categoría Masters 1.000, Giraldo indicó que "sería un éxito". "Latinoamérica es un continente que está empujando muy fuerte y lo merece", subrayó.