• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana podría quedar fuera del juego de apertura de los Mets

Johan Santana / AFP

Johan Santana / AFP

El gerente general del equipo, Sandy Alderson, indicó que "cada vez es menos probable" que Santana trabaje en el primer juego, luego que fuera cancelada su salida el próximo martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serpentinero venezolano Johan Santana podría quedar fuera del juego de apertura de los Mets de Nueva York, aunque el equipo sigue evaluando las posibilidades de que el abridor inicie el primer duelo de campaña regular.

Los Mets inician la temporada el 1 de abril contra los Padres de San Diego, pero aún no confirman si el zurdo venezolano subirá a la lomita.

El gerente general del equipo, Sandy Alderson, indicó que "cada vez es menos probable" que Santana trabaje en el primer juego, luego que fuera cancelada su salida el próximo martes.

El entrenador de lanzadores de los Mets, Dan Warthen, confirmó que Santana no lanzará el martes, pero que continúa en un programa de lanzamientos de larga distancia.

Alderson indicó que Santana no tiene problemas estructurales en el hombro, pero "aún no sabemos si podrá lanzar el 1 de abril".

Indicó que "no hemos descartado que lance el primer día, aunque considerando el tiempo en que podría subir al montículo, esto es cada vez menos probable".

Dijo que "no hemos abandonado la posibilidad de que inicie la campaña, pero debemos seguir evaluando su trabajo y su desempeño con el hombro, no podemos arriesgarnos".

Santana estuvo fuera de acción en el 2011 porque se sometió a una cirugía en el hombro, mientras que en el 2012 tuvo marca de 6-9 con 4.85 de promedio de efectividad en 21 aperturas.

El zurdo estelar venezolano logró el primer juego sin hit en la historia de los Mets, el 1 de junio contra los Cardenales de San Luis, y a partir del 17 de agosto dejó de lanzar debido a una inflamación en la parte baja de la espalda.