• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana mostró su cartel

Hoy o a más tardar mañana, Santana tendría una sesión de bullpen previa a su siguiente aparición / AVS PHOTO REPORT

Hoy o a más tardar mañana, Santana tendría una sesión de bullpen previa a su siguiente aparición / AVS PHOTO REPORT

El zurdo volvió a colocarse el uniforme de Magallanes luego de 13 años y lo hizo de gran manera después de siete meses de ausencia por lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 4.736 días transcurrieron entre el 26 de enero de 2002 y el pasado martes, 13 de enero de 2015.

Las fechas corresponden a las últimas dos salidas de Johan Santana con los Navegantes del Magallanes. Casi 13 años separaron una apertura y otra, con dos premios Cy Young y 136 de sus 139 triunfos en Grandes Ligas para el merideño en el ínterin.

La felicidad del pueblo valenciano por ver nuevamente a su ídolo en el José Bernardo Pérez fue solo comparable con la del propio zurdo por volver a subirse a la lomita, luego de siete meses sin actuar como profesional por consecuencia de un desgarro en el tendón de Aquiles.

"Las emociones eran bastantes, y tener la oportunidad de regresar y hacerlo de esta manera fue algo que había esperado por mucho tiempo", dijo Santana en la madrugada de ayer, apenas finalizado el encuentro entre la nave y los Tigres, que debió iniciar a las 10:20 de la noche del martes debido a la lluvia.

"Me sentí muy bien y contento de que haya salido así", continuó el siniestro, quien puso en duda su salida por la postergación. "Adentro se estuvo hablando sobre mi participación, pero se pudo manejar la intensidad con la que se calentó. Yo estaba prácticamente preparado para comenzar a lanzar cuando llovió, pero se pudo manejar a pesar de las horas de retraso. La emoción era muy grande y yo quería lanzar hoy (el martes) y gracias a Dios todo se dio".

Impulsado por el público, que no se marchó pese a la hora, Santana tomó la pelota. "Estoy muy agradecido con todos. Tenía mucho tiempo sin sentir mariposas en el estómago, y cuando les hablo de mucho tiempo son muchos años. De verdad que esos sentimientos son muy bonitos", dijo el serpentinero.

Yfraín Linares, representante de los Padres de San Diego presente en la apertura del "Gocho", aseguró que el lanzador mostró estar en buenas condiciones. "Se veía suelto, buena mecánica con buen ritmo. No había señas de molestias del tendón de Aquiles", comentó el scout. 

"La velocidad en la recta estuvo entre los paramentos esperados (86 y 90 MPH) por todo el tiempo que se tomó en su recuperación. Su slider trabajo bien, marcó 84 millas y el cambio 82. Mostró comando, no tuvo miedo de usar su recta y atacar a los bateadores, sus principales virtudes", agregó Linares.

"Verlo lanzar ayer fue como aquel día del no hitter, en el que tenía control absoluto de su comando. De seguir así seguramente conseguirá un contrato rápidamente", apuntó el representante de los Padres, quienes junto a una decena más de equipos podrían pujar por el de Tovar en cuestión de días. Los Yanquis, Mellizos, Orioles y Mets aparecen en esa lista.

"Eso para mí es irrelevante, pasa a un segundo plano. Lo más importante es poder regresar y que me sienta bien, además de ayudar al equipo", dijo Santana, quien ya apunta a abrir el domingo en Maracaibo. "Primero tenemos que esperar al día de mañana (ayer) para saber cómo evolucionó todo, y la idea es incrementar el trabajo para la próxima salida y que esta sea mejor".

Edwin Hurtado, coach de pitcheo de los bucaneros, confirmó en la tarde del miércoles que el zurdo se sentía agotado por todo el trajín de su primera presentación y que hoy o a más tardar mañana tendría una sesión de bullpen previa a su siguiente aparición.