• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana incrementó la velocidad de su recta

Johan Santana espera estar listo a mediados de 2014 | FOTO: CORTESÍA ORIOLES

Santana ha hecho progresos notables desde febrero | FOTO: CORTESÍA ORIOLES

El dos veces ganador del Cy Young ponchó a cuatro en dos entradas de un partido de exhibición 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana sigue avanzando en su recuperación. El zurdo trabajó dos entradas ayer en los entrenamientos primaverales extendidos de los Orioles y en dos entradas permitió un hit, mientras ponchaba a cuatro.

Lo más destacado de su ejercicio en el complejo oropéndola en Sarasota, fue la velocidad con la que llegaron sus rectas al plato. De acuerdo con un reporte del Baltimore Sun, los radares marcaron entre 86 y 89 millas por hora, un registro que supera el promedio (84-87 mph) que exhibió en el juego simulado que lanzó la semana pasada.

El manager Buck Showalter aprovechó el día libre de su equipo, antes de iniciar una serie de tres encuentros contra Tampa Bay, para asistir al encuentro en el que participó el tovareño.

Santana, que necesitó 28 lanzamientos para completar su trabajo, volverá al montículo el sábado para lanzar tres entradas.

El vicepresidente ejecutivo de los Orioles, Dan Duquette, ratificó el fin de semana a MLB NetWork Radio que el regreso a las grandes ligas del dos veces ganador del Cy Young es el 1º de junio. Lo hecho ayer podría ser un buen indicio para apoyar esa optimista fecha de retorno.

Santana, que se recupera de su segunda operación de hombro en tres años, lanzó la recta a un promedio de 88,4 mph en 2012.

Desde febrero, cuando se mostró frente a varios scouts, ese envío rápido fue cronometrado en 81 mph, lo que demuestra que ha ido mejorando paulatinamente.


NotasCriollas
Jhoulys Chacín fue castigado tras su regreso de la lista de incapacitados. “No tuve mi mejor día. No pude ser consistente en la zona de strike, ni mantener los pitcheos bajitos, que es clave para poder hacer bien mi trabajo. No tuve buen control en mi recta. Debo seguir recuperando la fuerza en mi brazo para que mi recta camine mejor”, señaló el derecho de Colorado”.