• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana: Lo que hizo Nadal es increíble

El tenista español, Rafael Nadal, en el momento de su victoria en el Indian Wells / AFP

El tenista español, Rafael Nadal, en el momento de su victoria en el Indian Wells / AFP

El español, alejado de las pistas durante ocho meses debido a una lesión, recuperó el cuarto puesto de la clasificación de la ATP después de su triunfo en el Máster 1.000 de Indian Wells, su primer título en pista dura tras más de dos años y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex tenista y actual director del Máster 1.000 de Madrid, Manolo Santana, aseguró hoy a Efe que el comienzo de temporada de Rafael Nadal, en el que ha ganado tres torneos consecutivos tras estar ocho meses alejado de las pistas, "es increíble, algo que sólo puede hacer él".

"Todos estamos asombrados al ver cómo ha vuelto Rafa de fuerte. Es algo increíble, algo que sólo está al alcance de un tenista como él", dijo Santana en la Caja Mágica tras la visita de la Comisión de Evaluación del COI al recinto, que albergaría las competiciones de tenis masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

El tenista manacorense, alejado de las pistas durante ocho meses debido a una lesión de rodilla, recuperó el cuarto puesto de la clasificación de la ATP después de su triunfo en el Máster 1.000 de Indian Wells, su primer título en pista dura tras más de dos años y medio.

Después de imponerse en la final al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4, superó a su compatriota David Ferrer, que cayó hasta la quinta plaza.

"Estar tanto tiempo de baja y volver así de fuerte, participando en cuatro torneos, ganando tres y perdiendo la final en el otro es espectacular, sólo al alcance de unos pocos", apuntó el extenista madrileño.

Después de caer en segunda ronda de Wimbledon el pasado mes de junio frente al checo Lukas Rosol, Nadal se mantuvo alejado de las pistas hasta febrero, cuando volvió en el torneo chileno de Viña del Mar.

Tras perder en la final ante el argentino Horacio Zeballos, el balear inició una racha triunfal encadenando tres títulos consecutivos: el Abierto de Acapulco, el Torneo de Sao Paulo y el Máster 1.000 de Indian Wells.