• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana ejecuta sesiones de bullpen

El zurdo acusó problemas en la espalda

El zurdo acusó problemas en la espalda

El Gocho llegó a un acuerdo de ligas menores con los Azulejos luego de un breve regreso al beisbol profesional con los Navegantes del Magallanes, en la pasada temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana sigue batallando en el complejo primaveral de los Azulejos en Dunedín, Florida, para concretar su tan anhelado regreso a las Grandes Ligas. Una fuente aseguró que el zurdo ya comenzó a ejecutar sesiones de bullpen.

El dos veces ganador del Cy Young lleva a cabo un programa de trabajo diseñado por la organización canadiense, con el objetivo de fortalecer el brazo de lanzar, sobre todo el hombro que ha sufrido hasta dos intervenciones quirúrgicas y una terapia de células madres.

La fuente precisó además que el criollo había presentado problemas en la espalda. “El brazo está bien”, dijo la persona que prefirió mantenerse en el anonimato.

El Gocho llegó a un acuerdo de ligas menores con los Azulejos luego de un breve regreso al beisbol profesional con los Navegantes del Magallanes, en la pasada temporada.

Santana tenía derecho a declararse agente libre si no era incluido en el roster de 40 antes del 28 de abril; sin embargo, el criollo no ejercicio esa cláusula de su contrato para mantenerse con Toronto.

Santana no lanza en las mayores desde 2012, cuando realizó 21 presentaciones con los Mets de Nueva York. En la pasada campaña estuvo cerca de regresar con los Orioles pero se desgarró el talón de Aquiles en lo que era su última salida de rehabilitación antes de ser subido por Baltimore.