• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santana: Lancé desde el montículo y me siento muy bien

Johan Santana | AP

Johan Santana | AP

El Gocho tiró desde la lomita esta semana y tiene planeado realizar un bullpen ante la mirada de varios scouts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana no pierde las esperanzas de regresar a las grandes ligas tras en someterse a dos operaciones en el hombro izquierdo. Esta semana comenzó a lanzar desde el montículo, expresando en su cuenta de Twitter (@johansantana) que no ha sufrido retrocesos en su proceso de recuperación.
 
“Solo les quiero dejar saber que comencé a lanzar desde el montículo esta semana y me siento muy bien. Cada vez más cerca del regreso”, escribió el zurdo en la red social.
 
Los pasos de Santana son seguidos de cerca por los Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, organización donde vivió sus mejores momentos en las mayores, sin embargo, el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan dijo en enero que el dos veces ganador del Cy Young no estaría listo para lanzar antes de la mitad de la campaña de 2014.
 
A principios del mes de noviembre, Peter Greenberg, agente del merideño, reveló en Caracas que los Mets de Nueva York  y los Reales de Kansas City también habían mostrado interés. “Se siente en condiciones. Puede estar listo para el día inaugural. Obviamente, los equipos quieren saber cómo marcha la recuperación”, agregó el ejecutivo. Greenberg dijo que el deseo del Gocho es estar en un equipo que tenga opción de clasificar a la Serie Mundial.

Por su parte, Darren Wolfson, de 1500 ESPN, informó ayer que Santana lanzará una sesión de bullpen para los scouts interesados en firmarlo. Pese a que la fecha de la demostración no ha sido estipulada, su realización podría significar una acelerada recuperación de su hombro.
 
Santana se convirtió en agente libre en noviembre debido a que los Mets desistieron de usar la opción de 25 millones de dólares de su contrato y optó por pagar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.
 
El venezolano, quien cumplirá 35 años en marzo, ganó el Cy Young en 2004 y 2006 con Minnesota, pero con el uniforme de los Mets tuvo marca de 46-34, con una efectividad de 3.18 y no pudo jugar las temporadas de 2011 y 2013 por operaciones en su hombro.
 
La rescisión completó un contrato de seis años y 137,5 millones de dólares firmado en el 2008. Los cinco millones se pagarán en seis plazos entre 2015 y 2020.
 
Carrasco, el favorito.  Jordan Bastian, de MLB.com, cree que Carlos Carrasco es el favorito para ganar el quinto y último puesto en la rotación de los Indios de Cleveland en los entrenamientos primaverales.. Shaun Marcum y Trevor Bauer serán sus principales rivales por el puesto.