• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santa Rita cumplió siete semanas sin montar carreras

Interesantes competencias se programaron para el período en el óvalo caraqueño | Foto ARCHIVO

Foto Archivo El Nacional

California Chrome, campeón de 2014 en Estados Unidos, reaparecerá el sábado en Santa Anita Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo jueves 12 de febrero se cumplirán dos meses de la intervención y cierre del hipódromo de Santa Rita por presuntas irregularidades en el desarrollo de algunas competencias.

Durante las siete semanas que ha permanecido sin carreras, las autoridades no se han pronunciado sobre el futuro de la hípica zuliana que mantiene a los ejemplares en constantes entrenamientos para que estén listos para correr cuando sea necesario.

Por otra parte, se pudo conocer que la directiva del óvalo zuliano detectó un brote de anemia infecciosa que originó el sacrificio de varios purasangres y la extensión de un cerco sanitario que impide la entrada y salida de los caballos alojados en los hipódromos nacionales, medida que afecta la población equina de La Rinconada y Valencia, donde se paralizó la llegada de la generación nacida en 2013.

La anemia infecciosa es una enfermedad que afecta únicamente a los equinos y es producida por un virus transmitido por los mosquitos y moscas.

Los jueces zulianos también dictarán sanciones en contra de jinetes, entrenadores y trabajadores involucrados en irregularidades.


Campeón. El doble coronado California Chrome, designado como el Caballo del Año 2014 en Estados Unidos, reaparecerá en el San Antonio Stakes, anunciado para el sábado en el hipódromo de Santa Anita Park, California, donde confrontará a Shared Belief, como uno de sus principales oponentes.

La carrera está pautada en distancia de 1.800 metros y premio de 500.000 dólares para los mejores clasificados.