• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santa Rita reabrirá sus puertas sumergido en problemas

La inseguridad, altos costos y la escasez de alimentos y medicinas para los equinos, son algunas de las dificultades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos semanas consecutivas sin poder llenar los llamados de carreras, el hipódromo de Santa Rita estructuró una jornada de 8 competencias para realizarse mañana.

Las autoridades se reunieron con representantes de los gremios para llegar a un acuerdo y reactivar la hípica zuliana que se encuentra sumergida en una serie de problemas.

El hipódromo de Santa Rita, que cumplió 28 años de inaugurado el año pasado, ha suspendido sus actividades en varias ocasiones, sin que los directivos consigan la manera de presentar el espectáculo libre de contratiempos.

La suspensión de jinetes y entrenadores por infringir el Reglamento Nacional de Carreras, el descontento por el desarrollo de algunas competencias, la inseguridad que reina en todo el área del óvalo, altos costos y escasez de alimentos y medicina para los equinos, son algunos de los problemas que atraviesa el circuito ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La muerte de purasangres y personal que labora en las caballerizas a manos del hampa, es otros de los flagelos que azota al circuito.

A todos estos problemas se le suma la negativa por parte de las autoridades en aumentar el Pote de Premio para que los propietarios puedan cumplir con la contratación colectiva de los caballerizos y trabajadores de cuadra.

Favorito. Carlos Rojas, ganador del título como Aprendiz del Año 2015 en La Rinconada, alcanzó 14 victorias durante el mes de enero y se perfila como el principal aspirante para conquistar el Caquillo de Oro de la recién comenzada temporada.

Rojas cuenta con el asesoramiento de Franklin Polanco y se ha convertido en el látigo más solicitado por entrenadores y propietarios.

Sarmiento, ganador de la estadística del año pasado, acumula cinco victorias y ocupa el tercer lugar del certamen detrás de Joezer Rangel que ha logrado 10.