• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santa Fe triunfó en Chile

El conjunto colombiano superó 2-1 a Cobresal para lograr su primera victoria del campeonato continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino para Independiente Santa Fe comienza a despejarse. El conjunto bogotano sufrió en la última media hora, pero terminó logrando una importante victoria como visitante en Chile, 2-1 sobre Cobresal, por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro cardenal, que contó con el concurso del venezolano Luis Manuel Seijas durante los 90 minutos del partido, jugando como media punta, por detrás de los dos delanteros; vio como se adelantaba en el marcador cuando el lateral derecho Patricio Jeréz pifió una pelota dentro del área chica para anotar un autogol apenas cuando el reloj cruzaba la fracción 17 del duelo.

Después, Santa Fe se encimó sobre su rival, y consiguió el segundo tanto del partido por intermedio de Sebastián Salazar a los 34 minutos del compromiso.

Cobresal buscó después el duelo con más corazón que ideas claras, y los bogotanos se dedicaron a esperar con inteligencia, con Seijas manejando la pelota y con los chilenos encimándose sin concretar hasta el minuto 89, cuando Israel Poblete hizo el descuento.

Con la victoria, los colombianos lograron escalar en la tabla de la llave 8 al lograr su cuarta unidad, en tanto que los chilenos aún no suman después de las tres primeras jornadas jugadas.